RETOS EN LA ASIGNATURA:
Habitualmente, las dificultades con la asignatura se derivan de un excesivo enfoque del alumno hacia un aprendizaje tradicional. Se pide profundidad (entendimiento) y capacidad de integración de conceptos.
En consecuencia, las dificultades principales son las siguientes:
-Conceptos relativamente nuevos con una carga conceptual fuerte.
-El dominio, la relación y la aplicación de teorias, paradigmas y conceptos a determinadas situaciones es la clave de una evaluación exitosa.
- Atención por lo tanto a la conceptualización y su aplicación a situaciones, fundamentalmente reales.
MADUREZ INTELECTUAL:
En definitiva, el alumno deberá realizar un esfuerzo de madurez intelectual (MI). Los materiales están orientados para evaluar tres niveles de MI: MI1, insuficiente para superar la asignatura; MI2 nivel mínimo para superar la asignatura; MI3 habitualmente se alcanza una valoración de notable y MI4 que habillita para el sobresaliente. El nivel MI5 no se exige al alumnado de grado, está reservado para postgrado y personas con amplia experiencia en la dirección de organizaciones. |