II. Competencia Perfecta en Equilibrio General |
II.1. Economía de intercambio puro. Teoremas del Bienestar.
II.2. Equilibrio General con producción. Los teoremas de Rybcszinski y de Stolper-Samuelson.
II.3. Economía del Bienestar. Votaciones y el Teorema de Arrow.
II.4. Modelos de Equilibrio General Aplicados (MEGAs)
II.5. Economías dinámicas: Generaciones Solapadas |
IV. Teoría de Juegos no cooperativos |
III.1. Conceptos básicos de los juegos; la representación normal de un juego.
III.2. Estrategias dominantes; equilibrio de estrategias dominantes; aplicaciones: dilema del prisionero, Cournot y Bertrand con cantidades discretas. Optimos de Pareto de un juego.
III.3. Estrategia de mejor respuesta; equilibrio de Nash; aplicaciones a la competencia Cournot y Bertrand.
III.4. Juegos dinámicos y la representación extensiva de un juego; amenazas no creíbles; equilibrio perfecto en los subjuegos. Aplicación: el modelo de liderazgo de Stackelberg.
III.5. Juegos repetidos. El teorema "popular".
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