Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan la estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. A2
B2
B3
B6
C1
C4
C7
C9
C10
C19
C22
D6
D12
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 0-6 en el contexto familiar, social y escolar. A1
A2
B2
B6
B7
B10
C1
C4
C6
C19
D1
D6
D12
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula de infantil. A2
B4
C5
C6
C9
C19
D7
D12
D16
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo autónomo que permita diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje con otros docentes y profesionales. A4
A5
B5
C6
C8
C21
C29
D9
D15
D16
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología de la educación. D2
D8
D15
D16
Crear y mantener lazos de comunicación con la familia para incidir eficazmente en el proceso educativo. A4
B10
C10
D3
D11
D16
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias. A2
B3
C21
D1
D15
D16
Diseñar y materializar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad. A2
B3
C6
C8
C19
C22
D2
D12
D16
Promover en el grupo a aceptación de normas y el respeto a los demás. A2
B4
B5
C5
C6
C9
D7
D11
Conocer, diseñar y aplicar técnicas para identificar disfunciones en el aprendizaje. A3
A4
B3
B6
C1
C4
C7
C9
C10
C22
D1
D6
D16
Conocer y diseñar situaciones de aprendizaje susceptibles de optimizar: el desarrollo de aspectos perceptivo-motrices; el lenguaje oral receptivo y expresivo; una autoestima positiva y equilibrio emocional. A2
A3
B2
B3
B4
B6
B7
C1
C4
C6
C7
C19
C22
C29
D1
D2
D7
D12
D16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000