Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
7D Conocer y comprender las bases físicas de los distintos agentes físicos y sus aplicaciones en Fisioterapia. |
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A2
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8D Conocer y comprender los principios y aplicaciones de los procedimientos de medida basados en la electrofisiología. |
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A2
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14D Conocer y comprender los conceptos de exploración física, valoración, diagnóstico y pronóstico; las bases teóricas de las valoraciones, test y comprobaciones funcionales, la evaluación científica de su utilidad y efectividad, así como las etapas y recursos del proceso de intervención de fisioterapia. |
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A6
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16D Conocer y comprender los cambios estructurales, fisiológicos, funcionales y de conducta que se producen como consecuencia de la intervención de la Fisioterapia. |
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A3
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18D3 Conocer y comprender los procedimientos de Electroterapia y Ultrasonoterapia. |
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A3
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20D Adquisición de vocabulario propio en el campo de la Fisioterapia. |
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A19
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21D Adquirir formación científica básica en investigación. |
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A15
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2P Valorar el estado funcional del paciente/usuario. |
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A4 A5
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2P2 Aplicar los procedimientos adecuados de valoración en Fisioterapia, lo que incluye ejecutar las pruebas eléctricas y manuales destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y de la fuerza muscular, las pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y las medidas de la capacidad vital. |
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A4 A5
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3P Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con los instrumentos de validación internacionales. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación. |
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A4 A6
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5P4 Diseñar y aplicar las distintas modalidades de electroterapia y ultrasonoterapia. |
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A4 A8
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5P9 Prevenir y evitar los riesgos en la aplicación del tratamiento. |
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A4 A8
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5P10 Establecer el plan de pautas a seguir durante el tratamiento. |
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A4 A8
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11P Incorporar a la cultura profesional los principios éticos y legales de la profesión. |
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A4 A14
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12P Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional. |
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A4 A15
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15P Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica de la Fisioterapia, ajustándose a los criterios, indicadores y estándares de calidad reconocidos y validados para la buena práctica profesional. |
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A4 A15 A18
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16P Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión. |
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A4
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18P Motivar a otros, lo que supone tener la capacidad de generar en los demás el deseo de participar activamente y con ilusión en cualquier proyecto o tarea. |
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A4 A13 A18
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19P Aplicar los principios ergonómicos o de higiene postural en el desarrollo de su actividad. |
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A2 A4
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1A Trabajar con responsabilidad. |
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A17
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B23
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2A Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. |
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A17
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B24
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3A Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás. |
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A13
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B25
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5A Manifestar discreción. |
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A14
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B27
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6A Mostrar su orientación al paciente/usuario. |
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A14 A19
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B28
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7A Ajustarse a los límites de su competencia profesional. |
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A14
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B29
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8A Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir. |
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A18
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B30
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1TI Comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma. |
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B1
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2TI Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2
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3TI Capacidad de organización y planificación. |
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B3
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4TI Capacidad de gestión de la información. |
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B4
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5TI Resolución de problemas. |
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B5
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6TI Toma de decisiones. |
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B6
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7TI Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
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B7
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1TP Compromiso ético. |
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B9
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2TP Trabajo en equipo. |
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B10
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3TP Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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B11
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4TP Razonamiento crítico. |
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B12
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5TP Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
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B13
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1TS Aprendizaje autónomo. |
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B15
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2TS Motivación por la calidad. |
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B16
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3TS Adaptación a nuevas situaciones. |
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B17
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4TS Creatividad. |
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B18
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5TS Iniciativa y espíritu emprendedor. |
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B19
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6TS Liderazgo. |
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B20
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