Bloque temático II. Principios, competencias y objetivos en los procesos de E-A a través de las expresiones motrices. Exposición de los diferentes tipos de objetivos didácticos y competencias. Concepto y planteamiento aplicado a los procesos de E-A en la actividad física y el deporte. |
4. Los objetivos didácticos. Tipos de objetivos.
5. Las competencias en educación física.
7. Los objetivos, competencias y el criterio nivel de concreción.
8. Los objetivos y el ámbito de la conducta.
9. Tareas del profesor/a vinculadas a los objetivos y competencias.
9.1. Vías de acceso a la concreción de los objetivos.
9.2. El planteamiento de objetivos.
9.3. Taxonomías. |
Bloque temático IV. Los métodos en la didáctica de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte. Exposición de los métodos que conforman la metodología y estrategias didácticas en los procesos de E-A en la actividad física y el deporte. Adecuación de los métodos a los diferentes contextos, objetivos y contenidos. |
12. Metodología de la intervención didáctica. 12.1. Conceptos y elementos.
12.2. Las estrategias didácticas.
12.3. Estilos vs métodos de enseñanza.
13. Actividades de enseñanza-aprendizaje. 13.1. La tarea motriz.
13.2. Método de presentación de la tarea motriz.
13.3. Planteamiento de tareas.
13.4. Análisis didáctico de las tareas motrices.
14. Métodos de práctica.
14.1. Método global.
14.2. Método analítico.
15. Métodos para la organización de la sesión.
16. Métodos para la organización espacial y material.
17. Métodos para la formación y distribución de grupos.
18. Métodos para la comunicación.
18.1. Habilidades de comunicación. 18.2.Feedback.
19. Métodos para la gestión de la disciplina. |