Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte I
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos tutelados Trabajo escrito: Diseño y desarrollo de una intervención didáctica a través de la actividad física y el deporte.
Los criterios son:
Entregar el trabajo escrito en el plazo establecido.
Desarrollar el trabajo cumpliendo los requisitos formales y de contenido exigidos.
Llevar a la práctica la sesión diseñada.
Asistir a una tutoría e a la clase correspondiente para la revisión previa de la sesión.
Diseñar y explicitar tareas cumpliendo los criterios solicitados (aplicación de métodos específicos).
Obligatorio para todo el alumnado.
30
Prácticas de laboratorio Control de la asistencia y participación en las clase de laboratorio mediante lista de la profesora. Asistir y participar activa y criticamente en la microenseñanza con un mínimo del 80% de las prácticas de las horas de los grupos B.
La asistencia a más de un 80% de la docencia de aula de créditos B y C eximirá de la realización del examen práctico final.
Este criterio no es de obligado cumplimiento para superar la materia, puesto que el alumnado que supere el 20% de faltas podrá acceder a la evaluación final mediante una prueba de los créditos de laboratorio.
Calificación de apto/a o no apto /a
10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba escrita: preguntas cortas de índole conceptual y desarrollo procedimental de programación de elementos didácticos. Los criterios de evaluación son: Responder con calidad los contenidos conceptuales solicitados en la prueba escrita. Formular contenidos y objetivos con total corrección. Diseñar y explicitar tareas cumpliendo los criterios solicitados (aplicación de métodos específicos). Programar una sesión siguiendo una teoría elaborativa coherente, desde las finalidades a la tarea. 60
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar la asignatura es imprescindible conseguir:

- una calificación mínima de 5 puntos.

- obtener una calificación mínima de 1,5 puntos en la metodología de trabajo tutelado.

- obtener una calificación mínima de 3 puntos en la prueba de respuesta larga, de desarrollo. Se realizará en la fecha y hora determinado en el calendario oficial de exámenes.

En las convocatorias correspondientes a un mismo curso académico, se conservan las calificaciones obtenidas por el alumnado. Será necesario repetir las metodologías necesarias para conseguir los tres criterios anteriormente mencionados. 

Los trabajos para ser evaluados deben ser entregados estrictamente en las fechas determinadas por la profesora, y que serán comunicadas junto con la propuesta de los mismos.

La entrega de los trabajos será en formato papel, la excepción de aquellos casos en los que se especifique el contrario.

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