Código |
Descripción |
A1 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: aspectos principales de la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades. |
A2 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas |
A3 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y las propiedades de átomos y moléculas |
A4 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas |
A5 |
Demostrar coñecemento e comprensión de feitos esenciais, conceptos, principios e teorías en: características dos diferentes estados da materia e as teorías empregadas para describilos |
A6 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química |
A7 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: cinética del cambio, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción |
A8 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia |
A9 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica |
A12 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: rasgos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica |
A14 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas |
A15 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: química de las moléculas biológicas y sus procesos |
A16 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios y procedimientos en Ingeniería Química |
A17 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad |
A19 |
Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica |
A20 |
Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química |
A21 |
Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación |
A23 |
Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada |
A24 |
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos |
A27 |
Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable |
A28 |
Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada |
B2 |
Comunicarse a nivel básico en inglés en el ámbito de la Química |
B3 |
Aprender de forma autónoma |
B4 |
Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes |
B5 |
Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas |
B7 |
Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica |
B8 |
Trabajar en equipo |
B9 |
Trabajar de forma autónoma |
B11 |
Adaptarse a nuevas situaciones |
B12 |
Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo |
B13 |
Tomar decisiones |
B14 |
Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones |
B18 |
Generar nuevas ideas y demostrar iniciativa |