Guia docente 2012_13
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química analítica II
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Justificar los principios básicos del análisis instrumental y su campo de aplicación en base a las características del analito y de aplicación
saber
saber hacer
A1
A4
A17
B1
B2
B3
B6
B9
B12
Elegir la técnica instrumental más adecuada en función del tipo de analito a determinar
saber
saber hacer
A2
A4
A17
A19
A22
B1
B2
B4
B6
B9
B11
B12
B13
Explicar los principales parámetros de calidad de un método analítico
saber
saber hacer
A4
A17
A19
A23
A29
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B9
Plantear las bases experimentales, preparación y utilización de patrones (adición estándar, patrón interno) para llevar a cabo la calibración de los distinctos instrumentos
saber
saber hacer
A17
A19
A20
A21
A22
A25
A26
A27
A28
A29
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B12
B13
B14
Calcular e interpretar el significado de los distintos parámetros de calibración de un método instrumental
saber
saber hacer
A17
A19
A20
A21
A22
A26
A28
A29
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B12
B13
B14
Explicar los fundamentos y el campo de aplicación de las técnicas espectroscópicas, electroquímicas y de separación (cromatográficas y electroforéticas)
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A17
A18
A19
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B11
B14
B15
Describir los distintos instrumentos, sus componentes básicos y función de cada uno de ellos para llevar a cabo medidas espectroscópicas y electroquímicas así como en su caso justificar el tipo de separación empleada
saber
saber hacer
A4
A17
A18
A21
A23
A26
A27
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B11
B12
B13
Distinguir y plantear posibles campos de aplicación de las técnicas espectroscópicas, electroquímicas y de separación
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A17
A18
A19
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B11
B13
B14
Poner en marcha y aplicar técnicas espectroscópicas y electroquímicas para llevar a cabo la determinación de analitos diversos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A17
A18
A19
A21
A22
A23
A25
A26
A27
A28
A29
B1
B2
B4
B5
B6
B7
B8
B11
B12
B13
B14
B15
B17
B18
Poner en marcha y aplicar técnicas cromatográficas con distintos modos de detección para la separación, identificación y cuantificación de analitos diversos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A17
A20
A21
A22
A25
A26
A27
A28
A29
B1
B2
B4
B5
B6
B7
B8
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