Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte I
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y al deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas; Programar con coherencia intervenciones educativa a través de la motricidad. Conocer y desarrollar los métodos didácticos en los procesos de E-A a través de la motricidad. Seleccionar, secuenciar y formular objetivos y contenidos correctamente. Aplicar los métodos didácticos correctamente, adecuándolos a los principios, finalidades, objetivos, competencias y contenidos. Diseñar sesiones a través de la moticidad realizando una elección y ordenación idónea de los elementos didácticos.
saber
saber hacer
A1
Conocimiento y comprensión de la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte. Aprender los conceptos que permiten fundamentar la práctica didáctica de forma sistemática y rigurosa.
saber
B2
Conocimiento y comprensión de los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte. Comprender la interacción entre los elementos del acto didáctico y su repercusión en la enseñanza-aprendizaje a través de la motricidad.
saber
B4
Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersoal y trabajo en equipo. Desarrollar conductas de participación y colaboración en la función docente.
saber hacer
Saber estar /ser
B25
Hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional. Reflexionar previamente al diseño de sesiones como estrategia para alcanzar la coherencia en la intervención.
saber hacer
Saber estar /ser
B13
Conocimiento y comprensión de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional
Saber estar /ser
B11
Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
saber hacer
B12
Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional
saber hacer
Saber estar /ser
B24
Capacidad para conocer y aplicar el marco jurídico del ámbito profesional
saber
saber hacer
A22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000