Bloque temático II. Principios, finalidades, competencias y objetivos en los procesos de E-A a través de las expresiones motrices.
Exposición de los diferentes tipos de objetivos didácticos y competencias. Concepto y planteamiento aplicado a los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
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4. Tipos de objetivos y el criterio de nivel de concreción.
5. Las competencias en educación física.
6. Tareas del profesor/a vinculadas a los objetivos y competencias.
6.1. Vías de acceso a la concreción de los objetivos.
6.2. El planteamiento de objetivos.
6.3. Taxonomías.
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Bloque temático III. Contenidos en los procesos de E-A en la actividad física y del deporte.
Exposición del concepto de contenido, taxonomía y elaboración de secuenciaciones y planteamiento de contenidos. |
7. Los contenidos. Tipos de contenidos.
7.1. Los contenidos en la educación a través de la motricidade.
7.2. Contenidos abstractos o epistemológicos. Taxonomías.
7.3. Contenidos psicopedagógicos. Taxonomías.
8. Tareas del profesor/a vinculadas a los contenidos.
8.1. Selección de los contenidos.
8.2. La secuenciación de los contenidos. |
Bloque temático IV. Los métodos en la didáctica de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
Exposición de los métodos que conforman la metodología y estrategias didácticas en los procesos de E-A en la actividad física y el deporte. Adecuación de los métodos a los diferentes contextos, objetivos y contenidos.
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9. Metodología de la intervención didáctica.
9.1. Conceptos y elementos.
9.2. Las estrategias didácticas.
9.3. Estilos vs métodos de enseñanza.
10. Actividades de enseñanza-aprendizaje.
10.1. La tarea motriz.
10.2. Método de presentación de la tarea motriz.
10.3. Planteamiento de tareas.
10.4. Análisis didáctico de las tareas motrices.
11. Métodos de práctica.
12. Métodos para la organización de la sesión.
13. Métodos para la organización espacial y material.
14. Métodos para la formación y distribución de grupos.
15. Métodos para la comunicación.
15.1. Habilidades de comunicación.
15.2. Feedback.
16. Métodos para la gestión de la disciplina.
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