Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Fuentes de información
ARANDA, R (coord.), Atención Temprana en educación Infantil, 2008,
COSTAS MORAGAS, C., Evaluación psicométrica de la Escala de Brazelton en una muestra de recién nacidos españoles, ., 2007,
FERNÁNDEZ LÓPIZ, E., Explicaciones sobre el desarrollo humano, 2000,
GARCIA, B.; HERRANZ, P., Los origenes del desarrollo social: el apego., 1996,
GARCÍA MADRUGA, J.A, Desarrollo y conocimiento, 1991,
GARCÍA SÁNCHEZ, I.(coord.), Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo, 2009,
López Cassá, E. (coord.), Educación emocional. Programa para 3-6 años, 2010,
PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; COLL, C. –comp.-, Desarrollo Psicológico y Educación (tomos I, II,III)., 2001,
PAPALIA, D.E., e WENDKOS, S, Psicología del Desarrollo, 2001,
PEÑAFIEL PUERTO, et al, El niño en desarrollo, 2001,
PERPIÑÁN, S., Atención Temprana y Familia, 2009,
Sanchidrián,c; Ruiz, J. (coords.), Historia y perspectiva actual de la educación infantil, 2010,
SAN SALVADOR, J., La Estimulación precoz en los primeros años de vida, 1998,
VALLS, J. & RIÑÓN, J., Los aprendizajes tempranos, 1998,
VIDAL LUCENA, M. (coord.), Estimulación temprana de 0 a 6 años(I), 2007,
VIDAL LUCENA, M. (coord.), Estimulación temprana de 0 a 6 años (II), 2008,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000