Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Teoría e institucións contemporáneas da educación
   Bibliografía. Fontes de información
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA: • NEGRÍN FAJARDO, O. (2005): Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Centro de Estudios Ramón • Areces. • FAURE, E. (1981): Aprender a ser. Madrid, Alianza Universidad • SARRAMONA, J. (2000): Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica. Barcelona, Ariel Educación. • SANCHIDRIÁN, C. (2010): Historia y Perspectiva actual de la Educación Infantil. Barcelona, Edit. Graó. Bibliografía Complemetaria: • ALDECOA, J. (1990): Historia de una maestra. Anagrama, Barcelona. • ALUMNOS DE LA ESCUELA DE BARBIANA (1986): Carta a una maestra. Hogar del libro, Barcelona. • APPLE, M. W. (1987): Educación y poder. MEC, Madrid. • APPLE, M.W. (1986): Ideología y currículo. Akal, Madrid. • AVANZINI, G. (1979): La pedagogía en el siglo XX. Narcea, Madrid. • BERSTEIN, B. (1990): Poder, educación y conciencia. Sociología de la transmisión cultural. El Roure, Barcelona. • CARR, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Laertes, Barcelona. • CASTILLEJO BRULL, J.L. e COLOM, A.J. (1987): Pedagogía sistémica. CEAC, Barcelona. • CASTILLEJO BRULL, J.L. (1985): Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación. Anaya, Madrid. • COLOM CAÑELLAS, A.J. (1982): Teoría y metateoría de la educación. Trillas, México. • COOMBS, P.H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Santillana, Madrid. • COSSÍO, M.B. (1985): Una antología pedagógica. MEC, Madrid. • CHARLOT, B. (1985): Educación, cultura e ideología. Anaya, Madrid. • DEWEY, J. (1995): Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación. Morata, Madrid • DIENELT, K. (1980): Antropología pedagógica. Aguilar, Madrid. • ESTEVE ZARAZAGA, J.M. (1994): El malestar docente. Laia, Barcelona. • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Espasa editores, Madrid. • FERRER GUARDIA, F.(1976): La escuela moderna. Júcar, Madrid • FLECHA, R. (1990): La nueva desigualdad cultural. El Roure, Madrid. • FREINET,C(1974): El diario escolar. Laia, Barcelona. • NEGRIN FAJARDO y VERGARA CIORDIA. (2005). Antología de textos de teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces. • POZO ANDRÉS, Mª del Mar (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, S.L. • SARRAMONA, J., COLOM, A. J. y VAZQUEZ, G. (1998). Educación no formal, Barcelona.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000