Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Titoría e orientación coa familia
   Bibliografía. Fontes de información
ALCAZAR, J.A., HIJOS, TUTORES Y PADRES, 3ª - EDICIONES PALABRA. ITERALIA S.A. Madrid,
PORTALES EDUCATIVOS, EDU.XUNTA.ES y otros,
VV. AA., LA ATENCIÓN FAMILIAR DESDE LOS ORIENTADORE4S ESCOLARES: TEORÍAS, MÉTODOS Y HABILIDADES, CEP. Madrid,
MÉNDEZ, H., EL ROL DEL TUTOR COMO PUENTE ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA, MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA. Buenos Aires,

CATARSI, E., PEDAGOGÍA DE LA FAMILIA, IN-FAN-CIA - OCTAEDRO,

ALES SIOLI, J. (2005). La mediación familiar: Teoría, análisis y regulación en España .Sevilla: Aconcagua Libros.

ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. y BISQUERRA ALZINA, R. (Coords.) (2012). Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. WK Educación ANGULO, A. (2009). La tutoría en Educación Primaria. WK Educación BERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp.

BOUCHÉ PERIS, J. H. e HIDALGO MENA, F.L. (2004). Mediación y Orientación Familiar II. Madrid: Dykinson. CANOGONZÁLEZ, R. (2008). Funciones del Departamento de Orientación: La Atención a la Diversidad. EnMinisterio de Educación, Política Social y Deporte. Funciones del Departamento de Orientación . Secretaría General deEducación: Madrid, pp.161-202.

CASTILLOARREDONDO S., TORRES GONZÁLEZ, J.A. y Polanco González, L. (2003). Acción tutorial en los Centros Educativos.

Formación y Práctica. Vol. 1. Formación.Madrid: UNED. CASTILLOARREDONDO S., TORRES GONZÁLEZ, J.A. y Polanco González, L. (2003). Acción tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica. Vol. 2. Práctica.Madrid: UNED.

CASTRO SANTISTEBAN, M. (2007). ¿Cómo diseñar e implementar una Escuela de Padres? Manual práctico.Bogotá: PsicoEditores. COMELLAS, M. J. y otros (Coord.) (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial . Barcelona: Cisspraxis,

S.A. COMELLAS, Mª J. (2008). Familia y escuela: compartir la educación . Barcelona: Graó. GONZÁLEZ, R. (2010). Valores en familia: orientación, tutoría y escuela de padres en Educación Infantil, Primaria y ESO.

Madrid: CCS

GONZÁLEZ FALCÓN, I. (2009). Integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en losCentros. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. LONGÁS,J. y MOLLÁ, N. (Coord.) (2007). La escuela orientadora . Madrid: Narcea. LÓPEZURQUIZAR, N. y SOLÁ MARTÍNEZ, T. (2005). Orientación escolar y tutoría . Granada: Grupo Editorial Universitario. MARTIN,X. y otros (2008). Tutoría. Técnicas, recursos y actividades . Madrid: Alianza Editorial. MARTINEZ, R., RODRIGUEZ, B., y GIMENO, J. (2010). Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio

de caso. Educatio Siglo XXI, 28(1), 127-156.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, M. de C.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. y FERNÁNDEZ, A.P. (2009). Orientación Familiar: Contextos, evolución e intervención . Madrid: Sanz y Torres. MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Mª de C. (2007). Orientación educativa y tutoría . Madrid: Sanz y Torres. M.E.C.(Inst. Sup. de Form. del Prof.) (2006). La acción tutorial: su concepción y su práctica. Madrid: MEC-SubdirecciónGeneral

de Información y Publicaciones. Mollá,N, y Longás, J. (2009).La escuela orientadora: La acción desde una perspectivainstitucional. Narcea Ediciones. MENDEZ, L. (2007). La tutoría en Educación Infantil. WK Educación MONJE, M.C. (2009). Tutoria y orientación educativas: nuevas orientaciones. WK Educación NEGROMONCAYO, A. (2006). La orientación en loscentros educativos . Barcelona: Graó. RIOdel, D.; ÁLVAREZ, B.; BELTRÁN, S.G. y TÉLLEZ, J.A. (2003). Orientación y educación familiar . Madrid: UNED. Ruz Martín, I. (2010). Diseño y elaboración demateriales informatizados en el ámbito de la orientación educativa y la

tutoría.Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs.41-51 Sánchez Rodríguez, E. (2007). El período deadaptación a la escuela infantil. Gestionando los nuevos actores y escenariosde la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel LorenzoDelgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs.

SOLER NEGES, J.L. (Coord.) (2004). Orientación y tutorial . Zaragoza: Mirá Editores.

VV.AA.(2001). Ser profesor, ser tutor. Orientación educativa para docentes. Huelva: Hergué Editorial.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000