Guia docente 2015_16
Facultade de Fisioterapia
Grado en Fisioterapia
 Asignaturas
  Psicología: Aplicaciones en ciencias de la salud
   Competencias
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B1 Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social.
B13 Saber trabajar en equipos profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
B14 Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.
B19 Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales.
C10 Conocer y comprender los factores psicológicos y sociales que influyen en el estado de salud/enfermedad del individuo, familia y comunidad
C11 Conocer y comprender las teorías de la comunicación y de las habilidades interpersonales
C12 Conocer y comprender las teorías del aprendizaje a aplicar en la educación para la salud y en su propio proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida
C13 Conocer y comprender los factores que intervienen en el trabajo en equipo y en situaciones de liderazgo
C20 Adquisición de vocabulario propio en el campo de la Fisioterapia
C21 Adquirir formación científica básica en investigación
C32 Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar a los estudiantes en la prevención, la detección precoz, la asistencia y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia
C45 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional
C49 Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión
C51 Motivar a otros. Lo que supone tener la capacidad de generar en los demás el deseo de participar activamente y con ilusión en cualquier proyecto o tarea
D1 Comunicación oral y escrita en las lenguas co – oficiales de la Comunidad Autónoma
D2 Capacidad de análisis y síntesis
D3 Capacidad de organización y planificación
D4 Capacidad de gestión de la información
D5 Resolución de problemas
D6 Toma de decisiones
D7 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
D9 Compromiso ético
D10 Trabajo en equipo
D11 Habilidades en las relaciones interpersonales
D12 Razonamiento crítico
D13 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
D15 Aprendizaje autónomo
D16 Motivación por la calidad
D17 Adaptación a nuevas situaciones
D18 Creatividad
D19 Iniciativa y espíritu emprendedor
D20 Liderazgo
D23 Trabajar con responsabilidad
D24 Mantener una actitud de aprendizaje y mejora
D25 Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás
D30 Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000