Guia docente 2015_16
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Xestión e Protección do Patrimonio Cultural
 Materias
  Tecnoloxías e Formas de Alteración de Materiais e Superficies
   Avaliación
  Descrición Cualificación Resultados de Formación e Aprendizaxe
Estudo de casos/análises de situacións Los casos prácticos, reales o simulados, planteados en la plataforma se deberán resolver mediante trabajo autónomo con atención personalizada y entregar en la plataforma en las fechas indicadas
Reconocer los diferentes materiales que componen una
determinada obra, sus propiedades y la susceptibilidad de los
mismos al deterioro.
Reconocer las tecnologías empleadas.
Reconocer los agentes de alteración de los materiales y de las
superficies, así como los procesos que provocan las diferentes
formas de alteración.
Mostrar habilidad para interpretar a partir de la observación
directa, los distintos fenómenos de deterioro que actúan en los
*componentes del bien y su interacción
20 A2
A3
B1
B4
C11
C12
D2
D5
Proxectos Se propone la realización de un trabajo de carácter transversal dentro del Módulo 3, proponiendo actuaciones sobre un bien inmueble previamente seleccionado. Esta propuesta se evaluará mediante la entrega de un trabajo escrito. Los resultados del aprendizaje evaluados son: adquisición de habilidades para la interpretación, a partir de datos analíticos y de observación, de los distintos fenómenos de deterioro que actúan en los componentes del bien inmueble y su interacción 50 A2
A3
B1
B3
B4
C11
C12
D1
D5
Resolución de problemas e/ou exercicios Se valora la participación activa mediante la resolución de ejercicios de autoevaluación planteados por el profesor y resueltos de forma autónoma por el alumnado
Estas pruebas servirán para enseñarles a:
- Reconocer los diferentes materiales que componen una obra y las tecnologías empleadas en la elaboración de la misma.
- Conocer los agentes de deterioro de los materiales y de las superficies, así como los procesos que provocan las diferentes formas de alteración.
10 B1
C11
C12
D1
D2
D5
Titoría en grupo Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades
presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se
plantearán en los foros.
El alumno deberá mostrar que es capaz de reconocer los diferentes materiales que componen un bien, sus propiedades y la susceptibilidad de los mismos al deterioro.
20 A4
B1
C11
C12
D3
 
Outros comentarios sobre a Avaliación

El alumno, según la normativa vigente,
tiene dos convocatorias de evaluación.

La primera se lleva a cabo durante el
cuatrimestre de docencia. En primer lugar, a lo largo de las semanas de
docencia de la materia, mediante la resolución de los ejercicios de
autoevaluación en las fechas previstas, la participación en foros y tutorías,
la entrega de la resolución de los casos reales y del trabajo de carácter
transversal. El valor de cada uno de esos elementos de evaluación será:

● 50%, trabajo transversal

● 20%, casos prácticos

● 10%, ejercicios de autoevaluación

● 10%, participación en foros

● 10%, asistencia y participación en
clases remotas.

 En
el caso de que las semanas de docencia de la materia no sean suficientes para
la entrega del trabajo transversal, se habilitará la plataforma de docencia dos
semanas adicionales, al final del cuatrimestre, para facilitar la dicha
entrega.

Los criterios de evaluación en esta
convocatoria serán:

● Se calificará como “no presentado” al
alumnado que no haya realizado ninguna de las actividades propuestas.

● Se calificará como “suspenso” al
alumnado que no haya realizado la totalidad de las actividades propuestas.

 ●
Se calificará como “suspenso” cuando, presentada la totalidad de actividades,
el promedio de calificación no alcance el 5.

Para poder promediar la calificación,
cada una de las calificaciones parciales tendrá que superar la calificación de
3 sobre 10, con excepción del Foro. En caso contrario, la calificación será de
“suspenso”.

La segunda evaluación se realiza en el
mes de Julio, para lo cual se habilitará de nuevo el acceso a la plataforma
docente. Deberán presentarse a esta convocatoria los alumnos que obtuvieran las
calificaciones de no "presentado" o "suspenso". Para esta
convocatoria, se abrirá un nuevo plazo para la realización de la TOTALIDAD de
las actividades, con excepción de las vinculadas a participación activa (foro y
participación en sesiones remotas). En todos los casos se tratará de nuevos
planteamientos, pruebas distintas de las realizadas en convocatoria ordinaria.
La calificación final se obtendrá de los siguientes porcentajes:

● Cuestionarios (20%)

● Caso práctico (30%)

● Trabajo de Materia o Transversal (50%)

Cada una de las calificaciones parciales
tendrá que ser mayor de 4,5 sobre 10, para poder hacer media (en caso contrario
la calificación de la materia será de suspenso).

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