Guia docente 2014_15
Facultade de Belas Artes
Grao en Belas Artes
 Materias
  Pintura
   Bibliografía. Fontes de información
BARTHES,R.,, La cámara lúcida, Paidós,,
BACIN,A.,, ¿Que es el cine?, Ediciones Rialp,,
BENJAMIN,W.,, Sobre la fotografía, Pre-Textos,,
CARRERE,A.ySABORIT,J., Retórica de la pintura, Cátedra,
DUBOIS,P.,, El acto fotográfico, Paidós,
ECO,U.,, La estructura ausente, Lumen,
GREENBERG,C.,, Arte y cultura, Gustavo Gili,
KRAUSS,R.,, La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma,
PULTZ,J.,, La fotografía y el cuerpo, Akal,
SONTAG,S.,, Sobre la fotogafía, Edhasa,
ZUNZUNEGUI,S.,, Pensar la imagen, Cátedra,
VV.AA., Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía,

ANSON, A., Novelas como álbumes, Mestizo A.C., 2000

BARTHES, R., La cámara lúcida, Paidós, 1994

____ Lo obvio y lo obtuso, Paidós Comunicación, 1995

BAZIN, A., ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, 1990

BENJAMIN, W., Sobre la fotografía, Pre-Textos, 2004

BERGER, J., ____Mirar, Gustavo Gili, 2001

BOURDIEU, P., Un arte medio, Gustavo Gili, 2003

CARRERE, A. y SABORIT, J., Retórica de la pintura, Cátedra, 2000

DUBOIS, P., El acto fotográfico, Paidós, 1994

ECO, U., La estructura ausente, Lumen, 1989

GREENGERG, C., Arte y cultura, Gustavo Gili, 1979

JIMENEZ, J., Teoría del arte, Tecnos, 2002

KRAUSS, R., La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma, 1996

____ Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos, Gustavo Gili, 2002

PULTZ, J., La fotografía y el cuerpo, Akal, 2003

SONTAG, S., Sobre la fotografía, Edhasa, 1981

TISSERON, S., El misterio de la cámara lúcida, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000

ZUNZUNEGUI, S., Pensar la imagen, Cátedra, 1995

VV.AA. Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía, 1996. (Catálogo)

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000