Vicenc Furió, Ideas y formas en la representación pictórica, Anthropos,
VVAA, Relatos célebres sobre la pintura, Áltera,
CARRERE,A.ySABORIT,J., Retórica de la pintura, Cátedra,
DUBOIS,P.,, El acto fotográfico, Paidós,
ECO,U.,, La estructura ausente, Lumen,
GREENBERG,C.,, Arte y cultura, Gustavo Gili,
KRAUSS,R.,, La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma,
R. M. RILKE, Cartas sobre Cézanne, Paidós,
SONTAG,S.,, Sobre la fotogafía, Edhasa,
ZUNZUNEGUI,S.,, Pensar la imagen, Cátedra,
VV.AA., Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía,
VVAA, La religión de la pintura, AKAL,
Pedro Esteban, La pintura es lo que aparece, UPV,
Sachiko Natsume-Dubé, Giacometti y Yanaihara, Elba,
David Sylvester, Entrevista con Francis Bacon, Random House Modadori,
E. H. Gombrich, La imagen y el ojo, Debate,
|
ANSON, A., Novelas como álbumes, Mestizo A.C., 2000 BARTHES, R., La cámara lúcida, Paidós, 1994 ____ Lo obvio y lo obtuso, Paidós Comunicación, 1995 BAZIN, A., ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, 1990 BENJAMIN, W., Sobre la fotografía, Pre-Textos, 2004 BERGER, J., ____Mirar, Gustavo Gili, 2001 BOURDIEU, P., Un arte medio, Gustavo Gili, 2003 CARRERE, A. y SABORIT, J., Retórica de la pintura, Cátedra, 2000 DUBOIS, P., El acto fotográfico, Paidós, 1994 ECO, U., La estructura ausente, Lumen, 1989 GREENGERG, C., Arte y cultura, Gustavo Gili, 1979 JIMENEZ, J., Teoría del arte, Tecnos, 2002 KRAUSS, R., La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma, 1996 ____ Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos, Gustavo Gili, 2002 PULTZ, J., La fotografía y el cuerpo, Akal, 2003 SONTAG, S., Sobre la fotografía, Edhasa, 1981 TISSERON, S., El misterio de la cámara lúcida, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000 ZUNZUNEGUI, S., Pensar la imagen, Cátedra, 1995 VV.AA. Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía, 1996. (Catálogo) |