Guia docente 2016_17
Facultade de Belas Artes
Grao en Belas Artes
 Materias
  Proxectos de deseño
   Avaliación
  Descrición Cualificación Resultados de Formación e Aprendizaxe
Traballos de aula O método de avaliación en relación ao traballo feito na aula traballo terá lugar baixo un seguimento persoal do proceso de desenvolvemento dos exercicios, con base nos seguintes criterios:
- A estética e proxectos de interese funcionais.
- Comprensión e uso axeitado dos procesos técnicos e de ordenador.
- A coherencia de todos os exercicios de estudante.
- A aplicación correcta dos proxectos e probas necesarios na clase no prazo estipulado. É obrigatoria a realización de entregas parciais de exercicios, a fin de seguir o traballo do profesor.
30 C1
C4
C5
C7
C8
C9
C42
C43
Resolución de problemas e/ou exercicios A resolución de problemas e exercicios expostos na aula será fundamental para a realización do seguimento persoal e evolución dos traballos e proxectos dos alumnos. O alumno deberá obrigatoriamente e periodicamente asistir a estas clases de resolución de problemas e exercicios, de maneira que o profesor poida ter constancia da súa evolución e, en base a ela, realizar a avaliación pertinente deste aspecto. 15 C7
C19
C31
C32
Saídas de estudo/prácticas de campo Será obrigatoria a asistencia a cada un dos talleres planificados no desenvolvemento do cuadrimestre. 7 C12
Estudo de casos/análises de situacións Valorarase a opinión e capacidade crítica en base á ampliación de coñecementos. 8 C1
C4
C5
C7
C8
Traballos e proxectos O método de avaliación dos proxectos finais presentados por cada alumno rexerase en base aos seguintes criterios:
- O interese estético e funcional dos proxectos realizados. O alumno terá a opción de establecer un debate dentro do grupo da clase en defensa da valoración do seu traballo. En caso contrario, o profesor valorará este aspecto unilateralmente.
- A coherencia de todos os proxectos do alumno.
- A metodoloxía e planificación do traballo.
- Traballo de reflexión e estudo previo ao proceso de elaboración dun proxecto.
- A correcta realización destes proxectos requiridos na materia nos prazos estipulados.
- A correcta elaboración formal (dixital e de impresión) e a súa presentación.
40 C9
C12
C19
C31
C32
C33
C42
C43
C44
C47
 
Outros comentarios sobre a Avaliación

7. SISTEMA DE EVALUACIÓN

 7.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 El método de evaluación de la asignatura , se realizará de forma continua bajo una labor de seguimiento en el aula del proceso de desarrollo de los trabajos personales presentados por cada a alumno, y se rige en base a lo siguientes criterios:

7.1.1. Criterios generales de evaluación

  • El interés artístico y funcional de los trabajos de diseño realizados. El alumno tendrá la opción de establecer un debate dentro del grupo de la clase en defensa de la valoración de su trabajo. En caso contrario el profesor valorará este aspecto unilateralmente.
  • La comprensión y utilización correcta de los procesos técnicos e informáticos.
  • La capacidad de experimentación y la curiosidad investigadora del alumno.
  • La coherencia o incoherencia de todos los ejercicios del alumno.
  • La metodología y planificación del trabajo. Trabajo de reflexión y estudio previo al proceso de la elaboración de un diseño.
  • La asistencia a clase y adecuada actitud e interés en el aula
  • La correcta realización de los trabajos y pruebas requeridos en la asignatura en los plazos estipulados.

7.1.2. Criterios de evaluación de la materia.

 Práctica.

  • La coherencia formal, estética y conceptual de los elementos utilizados en el ejercicio y su adecuación a la propuesta.
  • La jerarquía visual y composición.
  • La correcta elaboración formal (digital y de impresión) y su buena presentación.
  • La creatividad y originalidad en el planteamiento del ejercicio dentro de la especificidad y las pautas del proyecto así como las interrelaciones con las propuestas del Diseño Contemporáneo. 

Teórica

  • La ampliación de los conocimientos impartidos en clase.
  • Comprensión en profundidad de los conceptos que se hayan explicado y la consecuente claridad de expresión de los mismos.
  • Capacidad de análisis y de relación entre diferentes contenidos.
  • Uso correcto de la terminología y de las citas.
  • Originalidad y rigor en el planteamiento del tema.
  • Buena presentación de los ejercicios y trabajos propuestos.

A la hora de evaluar, se diferenciaran claramente, los contenidos mínimos cuya superación suponga el aprobar la materia y de los que sirvan para establecer puntuaciones más elevadas.

No se recogerá ningún trabajo y por consiguiente no será evaluado, aquellos alumnos(as) que no hayan entregado previamente  la ficha de la materia con una foto reciente.

7.2. Convocatoria ordinaria de Diciembre

Para la evaluación del curso académico en la convocatoria de Diciembre y así aprobar por curso, el profesorado exigirá la presentación mínima de una serie de entregas-correcciones del trabajo del curso a lo largo del cuatrimestre y que el alumno deberá superar con una calificación mínima de “suficiente” en las fechas estipuladas. Estas entregas-correcciones se completarán con la entrega final del Proyecto Personal Global.

Será necesario realizar al menos el 80% de esas entregas para poder ser evaluado.

7.3. Convocatoria extraordinaria de Julio:

7 JULIO 2017, 10:00

Cuando el alumno(a) no alcance el nivel exigido o no se presente a las convocatorias normales de evaluación del curso, se articula un sistema de “pruebas de recuperación”. Además el alumno(a) dispondrá de la convocatoria extraordinaria de Julio.

El alumno(a) estará obligado a las entregas-correcciones de los trabajo(s) propuesto(s) por los profesores durante el curso académico. 

Además de dicha entrega, los profesores se reservan la opción de realizar una prueba teórica y otra práctica en caso de considerarlo necesario, consistiendo:

  • Prueba de carácter teórico, basado en los contenidos específicos de la programación. Sólo en el caso que el alumno supere este ejercicio pasará a realizar la siguiente prueba de carácter práctico.
  • Prueba de carácter practico, consistente en la realización de un trabajo basado en las prácticas desarrolladas durante el curso.

 Para aprobar la materia a través del sistema de “pruebas de recuperación”, es imprescindible superar las dos partes que forman esta convocatoria:

  • - Entrega de los ejercicios 
  • - Prueba teórico-práctica. 
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000