Guia docente 2014_15
Facultade de Belas Artes
Máster Universitario en Arte Contemporánea. Creación e Investigación
 Materias
  Tendencias e Modos de Produción Contemporánea
   Metodoloxía docente
Metodoloxías   ::  Guia de metodoloxias docentes
  Descrición
Estudo de casos/análises de situacións Análisis de un hecho, acontecimiento o suceso artístico con la finalidad de comprenderlo, interpretarlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos y entrenarse en procedimientos alternativos de solución.
Resolución de problemas e/ou exercicios de forma autónoma Actividade en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la temática de la asignatura. El alumno debe desarrollar el análisis y resolución de los problemas y/o ejercicios de forma autónoma.
Presentacións/exposicións Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto a desarrollar por el estudiante.
Saídas de estudo/prácticas de campo Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio. Se desarrollan en espacios no académicos exteriores.
Entre ellas se pueden citar prácticas de campo, visitas a eventos, centros de arte, museos, galerías de arte, instituciones... de interés académico-profesional para el alumno.
Debates Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral...
Sesión maxistral Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto a desarrollar por el estudiante.
Resolución de problemas e/ou exercicios Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia impartida. El alumno debe desarrollar las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de hipótesis, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados. Se suele utilizar como complemento de la lección magistral.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000