Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Materias
  Fundamentos dos deportes ximnásticos
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Identificar los elementos y parámetros que configuran la estructura de las modalidades gimnásticas: aspectos reglamentarios, espacios de acción, habilidades técnicas, habilidades manipulativas, habilidades coreográficas, etc.
saber
B1
B7
B8
B10
Saber cuáles son las características y demandas fundamentales para el aprendizaje de las habilidades específicas de los deportes gimnásticos.
saber
B2
B3
B4
B10
B12
B14
Comprender los diferentes ámbitos de aplicación de los deportes gimnásticos y conocer los objetivos y metodologías adecuadas a cada contexto.
saber
A5
A7
A17
A24
B10
B15
B18
Disponer de los fundamentos y contenidos didácticos que permitan desarrollar procesoso de enseñanza-aprendizaje relacionados con las habilidades gimnásticas.
saber facer
A1
A3
A4
A5
B3
B5
B7
B10
B15
Utilizar los principios técnicos y los recursos metodológicos que permitan al alumnado intervenir, desde la perspectiva educativa o deportiva, en relación a las habilidades gimásticas.
saber facer
A1
A6
B21
B23
Adquirir los conocimientos de desarrollo de la condición física específica, adaptada a las actividades gimnásticas, así como asociar éstas con el desarrollo de las capacidades psicomotoras.
saber
A3
A6
B7
B8
B19
Dominar las técnicas gimnásticas para su correcta aplicación en cuanto a los aspectos de seguridad en la ejecución (ayuda y colocación del material)
saber facer
A4
A6
A10
A12
A15
A18
A26
A29
B5
B7
Aplicar adecuadamente diferentes recursos didácticos (establecimiento de objetivos, feedback, refuerzos, etc.)para mejorar movimientos técnicos de estos deportes.
saber facer
A1
B10
Aceptar las actividades gimnásticas para que los futuros docentes las transmitan y desarrollen en el uso de su libertad profesional.
Saber estar / ser
B1
B13
B24
Diseñar y aplicar instrumentos de observación sistemática para identificar o corregir modelos de ejecución propios de estos deportes
saber facer
A1
A5
B10
Experimentar y desarrollar habilidades de carácter coreográfico, tanto de tipo individual como colectivas, favoreciendo la capacidad del alumnado para la elaboración de producciones creativas mendiante el encadenamiento de las habilidades desarrolladas en la materia.
saber facer
B9
B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000