Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Materias
  Didáctica dos procesos de ensino-aprendizaxe na actividade física e o deporte II
   Bibliografía. Fontes de información
Chinchilla Minguet, José Luis, Didáctica de la educación física,
Contreras Jordán, Onofre Ricardo, Didáctica de la educación física : un enfoque constructivista,
Annicchiarico Ramos, Rubén, Manual de Didáctica de la Educación Física, 1ª,

BLANDEZ, J. (2000). Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: Inde.

CAMERINO, O; CASTAÑER, M. (2001). De la renovación pedagógica a un enfoque global sistémico de la Educación Física. En B. VÁZQUEZ, O. CAMERINO, M. GONZÁLEZ, F. DEL VILLAR, J. DEVIS, & P. SOSA, Bases educativas de la Actividad Física y el Deporte (págs. 85-102). Madrid: Síntesis.

CONTRERAS, O. (2000). Hacia una Educación Física que tenga en cuenta la diversidad. En E. y. RIVERA, Educación Física ante los retos del nuevo milenio (págs. 13-22). Granada: Adhara.

CONTRERAS, O. (2009). Intervención intercultural desde la Educación Física. En VV.AA., La Educación Física en la sociedad actual (págs. 91-113). Sevilla: Wanceulen.

FERNÁNDEZ, J., RUIZ, M., & FUSTER, M. (1997). Los materiales didácticos de Educación Física. Sevilla: Wanceulen.

GALERA, A. (2001). Manual de didáctica de Educación Física I. Paidós: Barcelona.

SÁNCHEZ BAÑUELOS, F. (. (2002). Didáctica de la Educación Física (en primaria). Madrid: Prentice Hall.

SENNERS, P. (2001). La lección de Educación Física. Barcelona: INDE.

SERRANO, J., LERA, A., & CONTRERAS, O. (2005). Maestros Generalistas vs especialistas. Claves y discrepancias en la reforma de la formación inicial de los maestros de primaria. Revista de Educación , 533-555.

TOMAS, J. (2005). Psicomotricidad y Reeducación.Fundamentos,Diagnóstico,Reeducación Psicomotriz y Lecto-Escritura. Madrid: Paradox.

TORO, S., & ZARCO, J. (1995). Educación Física para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.

TORRES, J. (1996). El currículum oculto. Madrid: Morata.

VAZQUEZ, B. (2001). Bases Educativas de la Actividad Física y el Deporte. Madrid: Síntesis.

VÁZQUEZ, B., CAMERINO, O., GONZÁLEZ, M., DEL VILLAR, F., DEVIS, J., & SOSA, P. (2001). Bases educativas de la actividad física y el deporte. Madrid: Síntesis.

VEIGA, F. (2001). O libro dos xogos populares galegos. Santiago de Compostela: Sotelo Blanco.

VILLADA, P., & VIZUETE, M. (2003). Los fundamentos teórico-didácticos de la Educación Física. Madrid: MECD.

VV.AA. (2009). La educación física en la sociedad actual. Sevilla: Wanceulen.

ZAGALAZ, M. (2001). Corrientes y tendencias de la Educación Física. Barcelona: INDE.

ZAGALAZ, M. (2002). Los enfoques curriculares en la enseñanza de la Educación Física. En VV.AA., Didáctica de la Educación Física (págs. 27-44). Madrid: Prentice Hall.

ZAGALAZ, M., ARTEAGA, M., & CACHON, J. (1998). Diferencias entre didáctica general y didctica de la Educación Física en el currculum del maestro especialista. En VV.AA., Actas del Congreso Internacional de Educación Física (págs. 194-198). Almería: Editorial Española.

 


 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000