Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Especialización en deportes individuales
   Evaluación
  Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio 0
Sesión magistral 0
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los procedimientos que se proponen para la evaluación son los siguientes:


1. La participación activa en las clases, tanto en las que tienen un carácter teórico, como en aquellas en las que se desarrollan planteamientos prácticos en relación con el entrenamiento en natación y el desarrollo de aspectos condicionales que se realizarán en la pista de atletismo, gimnasio y/o bosque-circuito exterior.


2. Los trabajos escritos de diferente índole, como ensayos, trabajos monográficos, supuestos prácticos realizados en talleres, comentario de articulos, etc. Todos ellos constituyen elementos importantes para valorar el trabajo del estudiante y su asimilación de los contenidos de la asignatura. En este tipo de trabajos se pretende conceder un papel importante a la iniciativa de los estudiantes y un margen significativo de decisión en la elección de la temática concreta a desarrollar en los mencionados trabajos. La aplicación de los procedimientos pertinentes para la obtención de esta información se realizará a lo largo de todo el periodo de impartición de la asignatura en lo que concierne a los supuestos prácticos realizados en talleres, comentarios de articulos. En relación a la elaboración de los trabajos monográficos y ensayos que implica el desarrollo de los contenidos de tipo complementario y asociado a la temporalización se ajustará a lo previsto para el desarrollo de dichos contenidos.


3. Exámenes. Las características de los exámenes en el contexto evaluador son los siguientes:



  • Coherencia con los objetivos planteados y los contenidos impartidos. Los exámenes deben suponer una constatación del conocimiento adquirido por el alumnado, además de un elemento más de formación y no un mero acto administrativo.

  • Eludir la simple comprobación de la capacidad memorística, induciendo al razonamiento y la reflexión.

  • Ofrecer la posibilidad al estudiante de análisis y justificación de la calificación.

La realización del exámen de la asignatura se realizará una vez finalizada la impartición de la materia y dentro del periodo reglamentariamente establecido por la normativa de la Universidad. Para la integración de los diversos tipos de valoración propuestos en este apartado, con el fin de obtener la calificación de los alumnos-as, las normas que se proponen son las siguientes:


- Realización de los trabajos escritos previstos, vinculados con el desarrollo de los contenidos.


- Obtener una calificación en el examen de al menos 5 puntos.


Proporción de incidencia en la calificación de los diferentes tipos de valoración.


- Calificación obtenida por la realización de trabajos escritos 30%


- Calificación obtenida en el examen 70%


- Asistencia a sesiones prácticas y teóricas se tendrá en cuenta en la nota final


Trabajos a realizar por el alumno:


- Trabajo en relación a la vivencia de una competición deportiva. 20% de la nota.


- Trabajo vinculado al desarrollo de un contenido de la asignatura. 10% de la nota.


PUBLICACIÓN DE LA NOTA


- Las calificaciones de cada convocatoria serán publicadas en el tablón del despacho de los profesores con la fecha de revisión del exámen y publicadas asimismo, bajo código de acceso, en la plataforma de los profesores responsables de la materia.


 


 


 


 

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