Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
|
Favorecer las capacidades de habla y de escritura. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B11 B13 B15 B16 B17
|
Conocer y dominar las técnicas de la expresión oral y escrita para mejorar las competencias orales y escritas y, especialmente, para mejorar la redacción de textos académicos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B9 B13 B15 B16 B17
|
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en gallego. |
|
A1 A3 A6
|
B1 B3 B13 B15 B16 B17
|
Conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B3 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19
|
Conocer las líneas generales de la historia de la lengua gallega. |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B13 B15
|
Conocer los rudimentos teóricos para analizar la relación entre lengua y sociedad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B9 B12 B13 B14 B15 B16 B17
|
Conocer la situación lingüística mundial multilingüe y multicultural. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Relacionar la situación lingüística de Galicia con la situación lingüística mundial. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Conocer la situación legal, la normalización y la normativización del gallego. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Fomentar la eliminación de los perjuicios lingüísticos tanto de la escuela como de la sociedad. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Conocer la tradición oral y el folklore. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B3 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
Adquirir formación literaria. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B8 B13 B15 B17 B21
|
Comprender el hecho literario. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B13 B15 B17 B21
|
Conocer los rudimentos del comentario de texto (narrativo y/o poético). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B13 B15 B16 B17 B21
|
Conocer la historia de la literatura gallega para saber contextualizar los textos que se comenten. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B8 B13 B14 B15 B16 B17 B21
|
Aplicar los conceptos lingüísticos y literarios al análisis de la realidad gallega atendiendo a su especificidad. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B21
|