Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Didáctica da lingua e literatura: Español
   Bibliografía. Fontes de información


CASSANY, Daniel, y otros, Enseñar lengua. Barcelona, Graò, 200 (5ª ed.).

MENDOZA FILLOLA, Antonio (coord.), Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria. Madrid, Pearson Educación, 2003.

PRADO ARAGONÉS, Josefina, Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI. Madrid, La Muralla, 2004.

DALE, Philip S., Desarrollo del lenguaje. Un enfoque psicolingüístico. México, Trillas,1980.

HOCKETT, Charles F., Curso de lingüística moderna. Buenos Aires, Eudeba, 1972 (2ª ed.).

LENNEBERG, Eric H. y LENNEBERG, Elizabeth (compil.), Fundamentos del desarrollo del lenguaje. Madrid, Alianza Universidad, 1982.

LENNEBERG, Eric H., Fundamentos biológicos del lenguaje. Madrid, Alianza, 1985. (3ª ed.).

MALMBERG, Bertil, La lengua y el hombre. Madrid, Istmo, 1986 (10ª ed.).

MONFORT, Marc y JUÁREZ, Adoración, El niño que habla. El lenguaje oral en el preescolar. Madrid, CEPE, 1987.

RONDAL, Jean A., El desarrollo del lenguaje. Barcelona, Ed. Médica y Técnica, 1982.

RONDAL, Jean A., Lenguaje y educación. Barcelona, Ed. Médica y Técnica, 1980.

CARLINO, P., y SANTANA, D. (coord.), Leer y escribir con sentido. Una experiencia constructivista en Educación Infantil y Primaria. Madrid, Visor, 1999.

DÍEZ de ULZURRUN, Ascen (coord.), El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista, 2 vol. Barcelona, Graò, 2005 (5ª ed.).

FONS ESTEVE, Montserrat, Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela. Barcelona, Graò, 2004.

MARUNY CURTO, Lluís, y otros, Escribir y leer. Materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito, de tres a ocho años, 3 vols.

MENDOZA FILLOLA, Antonio (coord.), Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria. Madrid, Pearson Educación, 2003.

PRADO ARAGONÉS, Josefina, Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI. Madrid, La Muralla, 2004.

SMITH, Carl B., y DAHL, Karin L., La enseñanza de la lectoescritura: un enfoque interactivo. Madrid, M.E.C./Visor, 1989.

TOLCHINSKY, Liliana, y SIMÓ, Rosa, Escribir y leer a través del curriculum. Barcelona, U. de Barcelona/Horsori, 2001.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000