Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Arte. Dibujo
 Asignaturas
  Complementos para la Enseñanza del Dibujo
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer distintos ejemplos de puesta en práctica de los currículos de Educación Plástica, Dibujo Técnico y Ciclos de Arte.
saber
A33
A35
A36
A37
A38
A41
A42
A44
Relacionar os contenidos de los DCB con propuestas concretas de trabajo.
saber
A33
A35
A36
A37
A38
A41
A42
A44
Relacionar las etapas de desarrollo de los adolescentes con las actividades a realizar en el aula.
saber
A35
A37
A38
A39
A44
Conocer las dinámicas de trabajo en la ESO, en el Bachillerato y en los Ciclos de Formación Profesional.
saber
A33
A35
A36
A37
A38
A41
A42
A44
Conocer de primera mano ejemplos reales de como desarrollar una asignatura y gestionar el aula.
saber
A33
A35
A36
A37
A38
A41
A42
A44
Conocer el trabajo de distintos profesionales de la enseñanza en el ámbito de la Plástica, las Artes y el Dibujo desde su experiencia.
saber
A33
A35
A36
A37
A38
A41
A42
A44
Desarrollar programaciones didácticas a través del trabajo por proyectos.
saber hacer
A35
A36
A37
A38
A41
A44
Manejar diferentes herramientas para la creación de presentaciones y recursos educativos propios.
saber hacer
A38
A40
A42
B1
B2
B3
Desarrollar habilidades para hablar en público.
saber hacer
A47
A48
Analizar y experimentar formas de enseñanza-aprendizaje en los nuevos escenarios culturales.
saber hacer
A40
A42
B1
B2
B3
Utilizar las plataformas web apropiadas para compartir, intercambiar y almacenar los distintos tipos de archivos.
saber hacer
A40
B1
B2
B3
Utilizar herramientas 2.0 como soporte para la educación y el aprendizaje a distancia.
saber hacer
A35
A38
A39
A40
A42
B1
B2
B3
Trabajar en equipo.
saber hacer
B2
B3
Crear redes de aprendizaje informal que sirvan de complemento y soporte al aprendizaje formal.
saber hacer
A40
A42
B1
B2
B3
Manejar la Geometría Dinámica como recurso didáctico.
saber hacer
A36
A38
A40
A42
A44
Adquirir la capacidad de interpretar, comprender y demostrar construcciones geométricas sin necesidad de memorizarlas.
saber hacer
A36
A38
Combinar los Sistemas de Representación y la Geometría Dinámica para la elaboración de animaciones.
saber hacer
A36
A38
A40
A42
Conocer las distintas aproximaciones a la perspectiva a lo largo de la historia del arte y reflexionar sobre sus implicaciones.
saber
A32
A34
Dominar los mecanismos de proyección como clave para la conversión del mundo tridimensional en representación bidimensional.
saber
A34
A36
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000