Guia docente 2015_16
Facultade de Fisioterapia
Grado en Fisioterapia
 Asignaturas
  Afecciones médicas
   Competencias
Código Descripción
B1 Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social.
B5 Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales.
B12 Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.
B14 Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.
C14 Conocer y comprender los conceptos de exploración física, valoración, diagnóstico y pronóstico; las bases teóricas de las valoraciones, test y comprobaciones funcionales, la evaluación científica de su utilidad y efectividad, así como las etapas y recursos del proceso de intervención de fisioterapia
C15 Conocer y comprender los aspectos generales de la patología de etiología endógena y exógena relacionada con la fisioterapia de todos los aparatos y sistemas con sus tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterapéuticos y ortopédicos
C22 Conocer y comprender las teorías que sustentan la capacidad de resolución de problemas y el razonamiento clínico
C35 Valorar el estado funcional del paciente/usuario, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales
C38 Ejecutar, dirigir y coordinar, el Plan de Intervención de Fisioterapia, atendiendo al principio de la individualidad del usuario y utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia, es decir, el conjunto de métodos, procedimientos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de los medios físicos: curan, recuperan, habilitan, rehabilitan, adaptan y readaptan a las personas con deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y minusvalías; previenen las enfermedades y promueven la salud a las personas que quieren mantener un nivel óptimo de salud
C42 Intervenir en los ámbitos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad
C45 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional
C49 Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión
D1 Comunicación oral y escrita en las lenguas co – oficiales de la Comunidad Autónoma
D2 Capacidad de análisis y síntesis
D3 Capacidad de organización y planificación
D4 Capacidad de gestión de la información
D5 Resolución de problemas
D6 Toma de decisiones
D9 Compromiso ético
D11 Habilidades en las relaciones interpersonales
D12 Razonamiento crítico
D15 Aprendizaje autónomo
D16 Motivación por la calidad
D17 Adaptación a nuevas situaciones
D23 Trabajar con responsabilidad
D24 Mantener una actitud de aprendizaje y mejora
D29 Ajustarse a los límites de su competencia profesional
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