Guia docente 2018_19
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Historia: Historia económica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario A través de seis seminarios:
Se evaluaran los trabajos prácticos consistentes en la lectura de un tema o parte de un tema, en la redacción de un informe o síntesis, en su exposición y defensa.

Se evaluará la coherencia y calidad del trabajo, esquema, síntesis o mapa conceptual, o la valoración de los ejercicios (comentario y análisis de gráficos, series estadísticas, o textos, la resolución de cuestiones y problemas).

Se valorará la asistencia, la participación, el cumplimento, la aptitud, los aspectos formales (redacción, sintaxis, ortografía, etc) asi mismo la expresión oral.
24 A3
A4
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
C9
D1
D2
D4
D5
D7
Tutoría en grupo Se valora:
a) Asistencia
b) Envío del material requerido en la forma correcta
c) La capacidad de planteamiento de dudas y preguntas significativas, y la resolución de las mismas.
6 A3
A4
C8
C9
D1
D4
D5
D7
Pruebas de respuesta corta Se realizarán el día del examen final.

Se valorará las respuestas sintéticas sobre preguntas relacionadas con las prácticas de los seminarios.
20 C2
C3
C4
C7
D5
Examen de preguntas de desarrollo Se realizarán el día del examen final.

Se evaluarán los contenidos teóricos de la materia.

Las respuestas tendrán que estar estructuradas, y razonadas correctamente. Se valorará la redacción correcta, clara y comprensible.
50 A3
A4
C2
C3
C4
C7
C8
C9
D5
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. La evaluación contenida en esta guía docente está dirigida a alumnas y alumnos de enseñanza presencial.

2. La tutoría en grupo es de asistencia obligatoria.

3. Los seminarios son actividades de asistencia obligatoria.

4. En conjunto, seminarios y tutoría en grupo, deben completar 7  sesiones de asistencia, como requisito que el alumnado debe cumplir para ser evaluado por esta actividad.

5. La nota final en la materia resultará de:

A) Examen final en el que se valoran el conocimiento de los contenidos y las habilidades adquiridas durante lo curso: 

    a.1)  Por  preguntas de respuesta ancha  sobre las sesiones magistrales: 50% de la nota final

    a.2)  Por preguntas de respuesta corta, relacionadas con las lecturas realizadas para los seminarios: 20% de la nota final.

    a.3) En el supuesto de que en el examen final se planteen preguntas de respuesta larga la puntuación será un 70%. En este caso las preguntas se corresponderán con la parte teórica y la práctica

B) Trabajos prácticos y participación desarrollados  en las 6 sesiones de seminarios: 24 % de la nota final, siempre que, además, se  obtenga un 4 en el examen final.

C) Presentación de esquema de dudas o preguntas  en las 2 sesiones de tutoría de grupo: 6% nota final, siempre que, además, se  obtenga un 4 en el examen final.

6. La calificación correspondiente a la evaluación continua (trabajos prácticos en seminarios, presentación de dudas o preguntas en las tutorías de grupo) se guardarán para todas las convocatorias del presente curso académico.

7. Evaluación de Julio: seguirá los mismos criterios que los del examen final.

8. Para el alumnado que renuncia a la enseñanza presencial: el 100% de la nota final se obtendrá mediante un examen final escrito. Deberá realizarse esta renuncia durante los tres primeras semanas del septiembre

9.Fechas y horarios de las pruebas de evaluación final, las encontrarás en: http://fccee.uvigo.es/organizacion-docente.html

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000