Guia docente 2013_14
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Economía, Mercados Financieros y Empresa
 Asignaturas
  Decisiones Económicas y Análisis de Mercados
   Contenidos
Tema Subtema
1. Elementos básicos del análisis empírico. Planteamiento del problema económico a tratar.
Diferencia entre correlación y causalidad.
Métodos para la obtención y tratamiento de los datos.
2. Decisiones de la empresa: costes y producción. Medición de costes marginales, rendimientos de escala y eficiencia a través de modelos de regresión.
Métodos para contrastar creencias.
3. Decisiones del consumidor. Análisis de decisiones entre dos opciones y entre múltiples opciones.
Elecciones secuenciales.
4. El mercado Análisis de decisiones simultáneas: problemas prácticos y soluciones.
5. La dimensión temporal en las decisiones económicas. Elementos básicos para el análisis de decisiones con datos de panel.
6. Evaluación de políticas. Métodos para identificar efectos causales de políticas públicas o políticas de empresa.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000