Guia docente 2018_19
E. U. de Estudos Empresariais
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Decisiones de inversión en el comercio
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de respuesta corta Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas directas sobre algunos aspectos concretos. Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia. En este apartado, en el proceso de valoración continua, una parte de la calificación se obtendrá en función de la asistencia continuada, participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento alcanzado. 40 B1
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Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 60 B1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumno será objeto de evaluación continua a lo
largo del curso académico mediante la realización de pruebas escritas de
respuesta corta y de respuesta larga, así como de la valoración de las evidencias
obtenidas de su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las
pruebas de respuesta corta conjuntamente con la valoración de la participación activa
del alumno representan 40% de la calificación sobre una base de 10 puntos. En
este proceso de evaluación continua, se realizará una prueba escrita de
respuestas largas que supondrá el 60% de la nota de la materia. Esta prueba de
respuestas largas se califica sobre una base de 10 puntos, siendo necesario
obtener, al menos, 3 puntos para que tenga efecto la valoración por el descrito
proceso de evaluación continua. La materia está superada cuando las aportaciones
de las calificaciones de las pruebas anteriores a la calificación total
alcance, como mínimo, 5 de los 10 puntos posibles. En caso de no alcanzar los 3
puntos sobre la base de 10 en la prueba de respuesta larga, la calificación
obtenida por el sistema de valoración continua será el resultado obtenido en la
prueba de respuesta larga sobre esa base de 10 puntos.

Los alumnos que no superen la materia por el sistema
de  evaluación continua anteriormente
referido, podrán superarla a través de un examen global escrito que se realizará
en las fechas oficiales establecidas por el centro, que será valorado  con una puntuación de 0 a 10 puntos, siendo
necesario conseguir 5 puntos para superar la materia. Los alumnos que
concurran a la oportunidad extraordinaria de julio deberán realizar un
examen global escrito de la materia en la fecha establecida por el
centro, que será puntuado de 0 a 10 puntos, siendo 5 puntos el aprobado.

Siempre y cuando el o la
estudiante haya superado la materia según los criterios antes descritos, se
sumará a la nota que haya obtenido un máximo de 1 punto por la participación en
determinadas actividades externas que eventualmente tengan lugar durante el
cuatrimestre en que se imparta la materia, y que el profesorado de esta materia
considere de interés. Podrá tratarse de actividades organizadas por el centro,
la universidad, u otras entidades, como visitas a empresas, charlas, mesas
redondas, conferencias, talleres, seminarios, o similares.

Para ello, el
profesorado de la materia comunicará previamente al alumnado por los medios
habituales (en horas presenciales o por Faitic) aquellas actividades en las que
la participación supondrá un incremento de la nota. Se bonificará la
participación en cada actividad con 0,25 puntos, y hasta un máximo de 1
punto;  en cualquier caso la nota final de la materia no podrá
superar el máximo de 10.

El alumnado deberá aportar
algún documento acreditativo de su participación en cada actividad que desee
que se le contabilice en los plazos indicados por la persona que coordine la
materia. En el caso de actividades organizadas por el centro, éste se encargará
de recopilar dicha información y trasladarla al profesorado.

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