Guia docente 2019_20
E. U. de Estudos Empresariais
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Decisiones de inversión en el comercio
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno/ debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor/a. Para ello, el alumnado debe aplicar los conocimientos adquiridos. 50 B1
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Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta relativamente extensa. 40 B1
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Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y registrar las manifestaciones del alumnado. 10 B1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El
alumno será objeto de evaluación continua a lo largo del curso académico
mediante la realización de pruebas escritas de desarrollo, de resolución de
problemas y/o ejercicios, así como de la valoración de las evidencias obtenidas
de su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje fruto de la
observación sistemática por parte del profesor.

Durante
el curso académico se realizaran diversas pruebas escritas de desarrollo que
supondrán el 30% de la calificación sobre una base de 10 puntos, y se
recopilarán evidencias sobre las manifestaciones positivas por parte del
alumnado en el proceso de enseñanza/aprendizaje fruto de la observación
sistemática por parte del profesor, que supondrán un 10% de la calificación
sobre una base de 10 puntos. En este proceso de evaluación continua, en la
última semana del cuatrimestre se realizará una última prueba escrita que
contendrá preguntas de desarrollo y resolución de problemas y/o ejercicios y
que supondrá el 60% de la nota de la materia, correspondiendo el 10% a las
preguntas de desarrollo y el 50% resolución de problemas y/o ejercicios. La
prueba de la última semana del cuatrimestre se califica sobre una base de 10
puntos, siendo necesario obtener, al menos, 3 puntos para que tenga efecto la
valoración por el descrito proceso de evaluación continua. La materia está
superada cuando las aportaciones de las calificaciones de las pruebas
anteriores a la calificación total alcance, como mínimo, 5 de los 10 puntos
posibles.

Los
alumnos que no hayan seguido o no superen la materia por el sistema de
evaluación continua anteriormente referido, podrán ser evaluados a través de un
examen global escrito que se realizará en las fechas oficiales establecidas por
el centro, que será valorado con una puntuación de 0 a 10 puntos, siendo
necesario conseguir 5 puntos para superar la materia, y que incluirá solamente
las metodologías de evaluación de preguntas de desarrollo (3 puntos) y de
resolución de problemas y/o ejercicios (7 puntos).

Los
alumnos que concurran a la oportunidad extraordinaria de julio deberán realizar
un examen global escrito de la materia en la fecha establecida por el centro,
que será valorado con los mismos criterios enunciados en el párrafo anterior.

Siempre
y cuando alumno/a haya superado la materia según los criterios antes descritos,
se sumará a la nota que haya obtenido un máximo de 1 punto por la participación
en determinadas actividades externas que eventualmente tengan lugar durante el
cuatrimestre en que se imparta la materia, y que el profesorado de esta materia
considere de interés. Podrá tratarse de actividades organizadas por el centro,
la universidad, u otras entidades, como visitas a empresas, charlas, mesas
redondas, conferencias, talleres, seminarios, o similares.

Para
ello, el profesorado de la materia comunicará previamente al alumnado por los
medios habituales (en horas presenciales o por Faitic) aquellas actividades en
las que la participación supondrá un incremento de la nota. Se bonificará la
participación en cada actividad con 0,25 puntos, y hasta un máximo de 1 punto;
en cualquier caso la nota final de la materia no podrá superar el máximo de 10.
El alumnado deberá aportar algún documento acreditativo de su participación en
cada actividad que desee que se le contabilice en los plazos indicados por la
persona que coordine la materia. En el caso de actividades organizadas por el
centro, éste se encargará de recopilar dicha información y trasladarla al
profesorado. 

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