Guia docente 2018_19
E. U. de Estudos Empresariais
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Marketing estratégico
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Se valorará el desarrollo (en clase y fuera del horario de clases), presentación y entrega de los casos prácticos. 15 B2
B3
B4
B5
C5
C24
Trabajo tutelado Plan de marketing, en grupo o individual
Caso práctico individual
25 B2
B3
B4
B5
C5
C24
Lección magistral Se valorará la asistencia, actitud y participación del alumnado como requisito para tener derecho a la evaluación continua (ver otros comentarios). 0 B1
B2
B6
C7
Examen de preguntas objetivas Se valorarán los conocimientos mediante una o varias pruebas con preguntas tipo test y/o de respuesta corta. 40 C5
C7
Estudio de casos Se valorará el análisis y resolución de casos de aplicación al mismo tiempo o después de la o las pruebas mencionadas . La resolución del caso debe estar bien fundamentada con una explicación teórica. 20 B2
B3
B6
C5
C14
C24
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para tener derecho a la evaluación contínua explicitada anteriormente, es obligatoria la asistencia al 80% de las clases prácticas, presentar y defender los trabajos tutelados así como las actividades realizadas en las clases prácticas* y, obtener en las pruebas y/o exámenes una nota no inferior al 4 sobre 10. En la calificación final el aprobado es un 5 sobre 10. Se realizará al menos una prueba parcial.

(*) No se consideran presentados los trabajos y actividades con una nota inferior al 3 sobre 10.

Alternativamente, se puede renunciar explícitamente a la evaluación continua solicitándolo por escrito al profesorado de la materia, antes de la 4ª semana de docencia. O si a lo largo del curso acredita documentalmente y de manera suficiente alguna causa sobrevenida que objetivamente le impida seguir la evaluación continua.

Cálculo calificación final:  nota examen o exámenes x 0,6 + nota trabajos tutelados (máximo 2,5 puntos) + nota estudio de casos (máximo 1,5 puntos)

Evaluación tradicional:

Los alumnos/as que no cumplan los requisitos anteriores deberán presentarse al examen oficial de la materia establecido por el Centro en su calendario de exámenes, con una puntuación de 0 a 10, siendo el "aprobado" un 5.  Este examen será diferente al de los alumnos de evaluación contínua.

Segunda oportunidad en Julio para los dos sistemas de evaluación: examen oficial de la materia establecido por el Centro en su calendario de exámenes, siendo el aprobado un 5 sobre 10. Excepcionalmente, se mantiene el sistema de evaluación continua (y la nota obtenida), para los alumnos que no hayan aprobado en la oportunidad anterior a causa de no obtener la nota mínima de un 4 sobre 10 en las pruebas o exámenes realizados.

Participación en actividades complementarias en todos los sistemas de
evaluación

Siempre y cuando los estudiantes hayan superado la materia según los
criterios antes descritos, se sumará a la nota que hayan obtenido un máximo de
1 punto por la participación en determinadas actividades externas que
eventualmente tengan lugar durante el cuatrimestre en que se imparta la
materia, y que el profesorado de esta materia considere de interés. Podrá
tratarse de actividades organizadas por el centro, la universidad, u otras
entidades, como visitas a empresas, charlas, mesas redondas, conferencias,
talleres, seminarios, o similares.

Para ello, el profesorado de la materia comunicará previamente al alumnado
por los medios habituales (en horas presenciales o por Faitic) aquellas
actividades en las que la participación supondrá un incremento de la nota. Se
bonificará la participación en cada actividad con 0,25 puntos, y hasta un
máximo de 1 punto;  en cualquier caso la nota final de la materia no podrá
superar el máximo de 10.

El alumno/a deberá aportar algún documento acreditativo de su participación
en cada actividad que desee que se le contabilice en los plazos indicados por
la persona que coordine la materia. En el caso de actividades organizadas por
el centro, éste se encargará de recopilar dicha información y trasladarla al
profesorado.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000