Guia docente 2018_19
E. U. de Estudos Empresariais
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Régimen fiscal de la empresa
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos La entrega (previa a la sesión presencial) de las propuestas de solución de los estudios de caso se evaluará conjuntamente con las pruebas tipo tests: será necesario que el grupo de trabajo haya entregado al menos 6 casos para obtener puntuación en las pruebas test. 0 C6
C13
C19
D3
D4
D6
D8
D11
D16
D17
D18
Prácticas autónomas a través de TIC Se evaluará y puntuará la resolución de los tests propuestos después de cada tema.
Este apartado de trabajo personal se puntuará sobre un máximo global de 3 puntos.
Será; requisito necesario para obtener puntuación en este apartado que el grupo de trabajo al que pertenece cada alumno haya entregado al menos 6 propuestas de solución de los estudios de caso.
30 C13
C19
D2
D3
D4
D5
D6
D11
D17
D18
Práctica de laboratorio Al final de las partes II y III del programa de la materia, en dos sesiones presenciales, se propondrá un caso que el alumno deberá resolver de forma individual y que permitirá evaluar su nivel de
conocimientos y su capacidad de argumentación y justificación de las decisiones adoptadas.
La prueba relativa al IRPF se puntuará con un máximo de 4 puntos y la relativa al IS con un máximo de 3 puntos.
70 C2
C3
C6
C13
C19
D1
D3
D4
D5
D6
D11
D16
D17
D18
Otras Finalizada la docencia presencial, aquellos/as alumnos/as que no hayan superado la materia por evaluación contínua deberán
realizar una prueba escrita que consistirá en la resolución de casos prácticos de liquidación del IRPF e del Impuesto de Sociedades. El/la alumno/a deberá resolver de forma individualizada los casos propuestos justificando las decisiones adoptadas.
Esta prueba escrita final se evaluará con una puntuación máxima de 10 puntos.
0 C2
C3
C6
C13
C19
D1
D3
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D17
D18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En esta asignatura se realizará una Evaluación Contínua del trabajo realizado por el/la alumno/a.
Para superar la asignatura por Evaluación Contínua deben cumplirse dos condiciones:
1) Alcanzar al menos un 25% de la nota en juego en cada uno de los tres apartados puntuables: test, prueba IRPF y prueba IS.
2) Obtener al menos 5 puntos en la suma de estos tres apartados puntuables  (pruebas tests y prueba IRPF e IS).
El no presentarse a cualquiera de las dos pruebas presenciales escritas (IRPF e IS) supondrá que el/la alumno/a deja de ser evaluado en Evaluación Contínua.
También se saldrá de la Evaluación Contínua si no se alcanza al menos un 25% de la nota en juego en cada una de las tres pruebas realizadas (pruebas test, prueba IRPF y prueba IS).
La nota final por Evaluación Contínua será la suma de las notas parciales obtenidas hasta ese momento.
Aquellos/as alumnos/as que no superen la materia por Evaluación Contínua tendrán la opción de presentarse a un examen final.  Este examen valdrá el 100% de la nota y la calificación obtenida sustituirá a la obtenida en Evaluación Contínua. En caso de no presentarse, la nota será la obtenida en Evaluación Contínua.

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Siempre y cuando el o la estudiante haya superado la materia según los criterios antes descritos, se sumará a la nota que haya obtenido un máximo de 1 punto por la participación en determinadas actividades externas que eventualmente tengan lugar durante el cuatrimestre en que se imparta la materia, y que el profesorado de esta materia considere de interés. Podrá tratarse de actividades organizadas por el Centro, la Universidad, u otras entidades, como visitas a empresas, charlas, mesas redondas, conferencias, talleres, seminarios, o similares.

Para ello, el profesorado de la materia comunicará previamente al alumnado por los medios habituales (en horas presenciales o por Faitic) aquellas actividades en las que la participación supondrá un incremento de la nota. Se bonificará la participación en cada actividad con 0,25 puntos, y hasta un máximo de 1 punto;  en cualquier caso la nota final de la materia no podrá superar el máximo de 10.

El alumnado deberá aportar algún documento acreditativo de su participación en cada actividad que desee que se le contabilice en los plazos indicados por la persona que coordine la materia. En el caso de actividades organizadas por el centro, éste se encargará de recopilar dicha información y trasladarla al profesorado.

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