=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantendrán las mismas metodologías docentes descritas, pero adaptadas a un escenario no presencial con el apoyo de campus remoto, faitic, etc.
* Metodologías docentes que se modifican
No se modifican
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
El profesor estará disponible para la atención al alumnado mediante correo electrónico, teléfono, foros de faitic y despacho campus remoto
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
No procede
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
El alumno dispondrá de todo el material del curso en faitic. Bajo un escenario de docencia no presencial y en la medida de lo posible, los contenidos se adaptarán mediante presentaciones con audios incrustados, clases grabadas, etc.
* Otras modificaciones
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Pruebas ya realizadas
La pruebas, casos o parciales ya realizados mantendrán su validez
* Pruebas pendientes que se mantienen
Se mantienen los exámenes finales planificados por el centro pero adaptados a las condiciones de no presencialidad
* Pruebas que se modifican
En condiciones de no presencialidad de los exámenes, éstos se adaptarán mediante preguntas de respuesta corta o ejercicios a través de faitic y realización de casos o ejercicios por parte del alumno de forma autónoma. manteniendo la valoración establecida en la guía docente
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