Guia docente 2023_24
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Escultura
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Se valorará la asistencia a participación en las sesiones 10
Trabajo tutelado TRABAJO TUTELADO I. Introducción a los problemas de la escultura.
Ejercicios propuestos para la introducción a los problemas de la escultura:
-Materia/Material.
-Organización/Estructura.
Además de valorar capacidades de adaptación del resultado final a la formulación inicial propuesta se apreciarán la habilidades adquiridas en el manejo formal y conceptual de los materiales y experimentación técnica. Se valorará la dedicación y el nivel de implicación en cada trabajo, así como la capacidad de aportar soluciones creativas.
40 C5
C6
C7
Trabajo tutelado TRABAJO TUTELADO II. Introducción a la creación en la escultura contemporánea.
Ejercicios para el desarrollo de la escultura:
-Escala, Espacio.
-Introducción a la creación en la escultura contemporánea -ejercicio libre-.
Se valorará la dedicación y el nivel de implicación en cada trabajo y la capacidad de adaptación del resultado final a la formulación inicial propuesta se apreciarán la habilidades adquiridas en el manejo formal y conceptual de los materiales y experimentación técnica. En esta fase se valorará particularmente la capacidad de aportar soluciones creativas.
40
Presentación Se valorarán las capacidades de expresión oral y de transmisión de la propuesta. La preparación previa por parte del estudiante para cada exposición es esencial.

10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
La asistencia sistemática, la implicación y la participación en clase son factores imprescindibles para la consecución de los objetivos de la materia. La actividad de docencia/aprendizaje se centra principalmente en  la resolución de trabajos y ejercicios en el aula, por lo que la asistencia puntual y participación en clase son factores imprescindibles para superar la materia. En consecuencia, con la metodología citada, se establece un sistema de evaluación continua por lo que cada estudiante podrá conocer su situación en la adquisición de los objetivos en relación a cada trabajo desarrollado y presentado.
En el caso de no haber superado la materia en el plazo normal que marca la convocatoria común, la prueba extraordinaria consistirá en la repetición de los ejercicios o, en otros casos, en un mayor desarrollo de los ejercicios relacionados con las competencias que no fueron alcanzadas en su nivel mínimo exigidos.
El alumnado que no haya realizado durante el cuatrimestre los 2/3 de los ejercicios propuestos, en la convocatoria extraordinaria deberá llevar acabo un trabajo práctico específico, en el aula de clase, relativo a los contenidos de la materia, además de entregar los trabajos suspensos o no presentados llevados acabo durante el curso.
Fechas de convocatorias extraordinarias:
http://belasartes.uvigo.gal/gl/docencia/exames/

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000