Guia docente 2023_24
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Proyectos de escultura e instalaciones
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral La evaluación del dominio de los objetivos y de los contenidos se extrae de la comprensión que el alumnado hace explícita con sus argumentaciones durante las correcciones y especialmente en la presentación final de la documentación de los resultados de los 5 trabajos propuestos. 20 B2
C1
C7
C33
C36
C39
Talleres Elaboración y presentaciones de los procesos y resultados de los trabajos 3 y 4 desarrollados en el taller. Seguimiento individualizado de los procesos y resultados obtenidos en coherencia con los objetivos (complejidad, coherencia de las articulaciones, manejo de dispositivos, integración de los contextos espaciales y comprensión del rol del espectador) en cada una de las propuestas. 30 B3
C5
C6
C19
C20
C27
C31
C45
C47
Trabajo tutelado Proyecto para un espacio. Seguimiento individualizado de los procesos y resultados obtenidos en coherencia con los objetivos. Memorias de documentación del proyecto. Son valores a tener en cuenta: 1. Descripción e interés proyecto; la coherencia de la documentación con el trabajo presentado, la brevedad, claridad en las descripciones, calidad de los dibujos, esquemas, fotografías, animaciones, textos, etc. 2.La viabilidad del proyecto. 3.La adecuación del proyecto al espacio elegido. 20 C19
C20
C27
C31
C32
C43
C44
C47
Actividades introductorias Elaboración y presentaciones de los procesos y resultados de los trabajos 1 y 2 desarrollados en el taller. Seguimiento individualizado de los procesos y resultados obtenidos en coherencia con los objetivos (complejidad, coherencia de las articulaciones, manejo de dispositivos, integración de los contextos espaciales y comprensión del rol del espectador) en cada una de las propuestas. 30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios de evaluación. Se tendrán en cuenta los siguientes factores:

1. La implicación del alumnado en las actividades docentes. 2. Su capacidad de manejo de los contenidos. 3. La gestión de los materiales y procedimientos utilizados en el taller. 4. Su interés y eficacia para llevar al límite las reflexiones y las propuestas elegidas. 4. Se valorará especialmente la incidencia positiva o negativa de su trabajo en relación a la dinámica del grupo.

La evaluación es continua. Al final del periodo docente cada alumno expondrá la documentación de los trabajos realizados durante el curso. 

Para aquellos miembros del alumnado que tengan 5 faltas sin justificar -siempre que no concurran circunstancias excepcionales- y para los que no satisfagan los objetivos a lo largo del curso, se prevé él examen correspondiente a la convocatoria extraordinaria de julio y fin de carrera. En esta prueba, se presentarán todos los trabajos desarrollados a lo largo del curso así como la presentación de un dossier en PDF con su documentación.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000