Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua inglesa y su didáctica
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, público, profesional y educacional (Marco Común, Cuadro 5) D1
D3
D4
D11
D12
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. D1
D3
D4
D11
D13
D20
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. D1
D3
D4
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. D1
D3
D4
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja a donde se habla esa lengua. C50
C51
D1
D3
D4
D13
D17
D20
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). C50
C51
D1
D3
D4
D12
D20
7. Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones. A3
A4
A5
B3
C11
C50
C51
D1
D3
D4
D12
D20
8. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. C50
C51
D1
D3
D4
D12
D17
D20
D21
9. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones C51
D1
D3
D4
10. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. C51
D1
D3
D4
11. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. B1
B6
C11
C63
D1
D2
D9
12. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. B2
B8
C13
C16
C34
C43
C45
D1
D2
D9
D12
D19
13. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. B5
C11
C13
C34
D2
D7
D12
D15
14. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. B10
C13
C16
C34
D2
D9
D12
D16
D21
15. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. C43
D1
D3
D4
16. Manejar los conceptos básicos de la enseñanza comunicativa de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas, y las competencias y estrategias comunicativas. C43
D1
D3
D4
17. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales, y pragmáticas (Marco Común, Capítulo 5, Secciones 5.2.1, 5.2.2 y 5.2.3). C11
C43
C52
D1
18. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. C43
C51
C63
D1
D3
D4
19. Conocer el currículo escolar de la lengua extranjera. C43
C45
D1
D4
20. Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje comunicativos de la lengua extranjera. A1
A2
C45
C52
D1
D2
D4
21. Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica. A1
A2
A3
A4
A5
C16
C51
C52
C62
C63
D1
D2
D3
D4
D9
22. Ser capaz de presentar nuevos elementos funcionales, gramaticales y léxicos. C43
C51
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D3
D4
D9
23. Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en parejas y grupos. C43
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D3
D4
D9
24. Saber crear oportunidades para la producción libre y comunicativa mediante juegos, actividades lúdicas y creativas. C43
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D4
D9
D21
25. Saber como fomentar la lectura y animar a escribir. C48
D2
D4
26. Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo C63
C65
D1
D2
D4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000