Guia docente 2023_24
Facultade de Comercio
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Marketing internacional
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1.-INTRODUCCIÓN AL MARKETING INTERNACIONAL.

1.El marketing internacional en la actividad empresarial.
2.El proceso de internacionalización de la empresa.
TEMA 2.- PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN. 1.Estructura y contenido del Plan de Internacionalización.
2.Análisis, diagnóstico y toma de decisiones de la empresa sobre el mercado internacional.
TEMA 3.- ANÁLISIS DEL ENTORNO Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES 1.Análisis del país y de las características del mercado.
2.Análisis de la información sectorial.
3.Selección de países más favorables.
4.Selección mercados objetivo.
TEMA 4.- ESTRATEGIAS DE ENTRADA EN MERCADOS INTERNACIONALES.

1.Alternativas estratégicas para entrar en los mercados internacionales.
2.Modos de operación indirectos.
3.Modos de operación directos
4.Modos de operación mixtos.
5.Filiales de producción.

TEMA 5.- OFERTA INTERNACIONAL.

1.Estrategia internacional de producto.
2.Diseño del producto internacional.
3.Cálculo de precios internacionales.
4.Elaboración de la oferta.
TEMA 6.- POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. 1.Marca internacional: Arquitectura de marca.
2.Estrategias de marca internacional.
3.Instrumentos de comunicación en el Marketing Internacional
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000