Guia docente 2010_11
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Lingua: Linguaxe publicitaria en español
   Bibliografía. Fontes de información

Bibliografía principal

Álvarez Menéndez, A. I. (2005): Hablar en español: la cortesía verbal, la pronunciación estándar del español, las formas de expresión oral, Oviedo, Nobel.

Blanco, Luisa (1997): “El lenguaje de los textos publicitarios”, en Henríquez y Esparza (eds.): Estudios de lingüística, Servizo de publicacións da Universidade de Vigo, pp. 155-165.

Briz, A. (coord.) (2008): Saber hablar, Madrid, Aguilar.

Escandell Vidal, Mª Victoria (2005): La comunicación, Madrid, Gredos.

Gómez Torrego, Leonardo  (2003): Ortografía de uso del español actual, Madrid, SM.

Gómez Torrego, Leonardo (2007, 2ª ed.): Hablar y escribir correctamente: gramática normativa del español actual, Madrid, ArcoLibros.

Gutiérrez Ordóñez, Salvador (1997): Comentario pragmático de textos publicitarios, Madrid, Arco Libros.

Martínez de Sousa, José (2008): Ortografía y ortotipografía del español actual, Gijón, Trea.

Mesanza López, J. (2009): Hablar y escribir correctamente: barbarismos, impropiedades y dudas en el español oral y escrito, Madrid, Wolters Kluwer.

Robles Ávila, Sara (ed.) (2005): Aspectos y perspectivas del lenguaje, Málaga, Universidad de Málaga.

Sánchez Lobato, J. (coord.) (2006): Saber escribir, Madrid, Aguilar.

Vellón Lahoz, Javier (2007): Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, Barcelona, UOC.

Bibliografía complementaria

Álvarez, M (1997): Escritos comerciales, Madrid, Arco Libros.

RAE (1999): Ortografía de la lengua española (Ed. revisada por las Academias de la Lengua Española), Madrid, Espasa.

RAE(2004): Diccionario de la lengua española [Recurso electrónico], Madrid, Espasa Calpe (http://buscon.rae.es/draeI/).

RAE / Asociación de academias de la lengua española (2005): Diccionario panhispánico de dudas, Madrid, Santillana (http://buscon.rae.es/dpdI/).

RAE / Asociación de academias de la lengua española (2009): Nueva gramática de la lengua española (2 vol.), Madrid, Espasa libros.

Rodero Antón, Emma et al. (2004): La Radio que convence: manual para creativos y locutores, Barcelona, Ariel.

 

Otras fuentes

A lo largo del curso los alumnos tendrán que consultar también fuentes electrónicas, fuentes orales, etc.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000