Guia docente 2010_11
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Elaboración del Mensaje Publicitario
   Contenidos
Tema Subtema
La idea y el proceso de creación. La creación publicitaria. La idea y sus componentes
Las fases de la obtención de la idea
Actitudes para la obtención de ideas
Los caminos creativos y los esquemas creativos: "moldes" para dar forma al mensaje Los caminos creativos
Definición de esquema creativo y clasificación
La retórica publicitaria Fases del discurso
Clasificación de las figuras retóricas según J. Durand
Estudio y análisis de las figuras más utilizadas en publicidad
Los componentes del mensaje publicitario Color: Tipos y modelos. Los perfiles de color y su uso. La psicología del color.

Tipografía: Variables que definen una letra. Componentes de la letra. Familia y fuente tipográfica. La mancha tipográfica. Composición del titular y del body-copy

Composición: El layout, las proporciones, diagonales, espacio y forma. Tipos de layout.

Los soportes publicitarios y sus características desde el punto de vista expresivo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000