Guia docente 2010_11
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Elaboración del Mensaje Publicitario
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Seminarios Trabajo en grupo a partir de un briefing de campaña publicitaria. Se realizará una campaña publicitaria a lo largo del cuatrimestre, siguiendo el método de aprendizaje experiencial.
El resultado se presentará en público en la última semana de curso.
Se irán probando diferentes métodos de trabajo de acuerdo a la fase del trabajo.
El objetivo es que el alumno realice una simulación del trabajo realizado en un departamento creativo, lo más parecido a la realidad.
Precisará la supervisión del profesor a lo largo del curso.
Los grupos serán medianos, entre 20 y 40 alumnos
Presentaciones/exposiciones Los alumnos realizarán presentaciones/exposiciones sobre temas propuestos por el profesor, relacionados con campañas publicitarias, artículos de actualidad o eventos relacionados con la asignatura. Los trabajos serán realizados por un grupo de alumnos con seguimiento por parte del profesor.
Sesión magistral Desarrollo teórico-práctico del temario del curso. Los conceptos teóricos serán apoyados con ejemplos y habrá una sesión semanal de visionado y análisis de spots. Ambas actividades complementarán las sesiones teóricas y ayudarán a fijar los conocimientos adquiridos en el aula.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000