Cerezo Arriaza, Manuel. Guía del redactor publicitario : método para el análisis y la creación. Barcelona : Mirador, 1992. Bassat, Luis. El Libro rojo de la publicidad : (ideas que mueven montañas) Barcelona : Folio, 1993. Bassat, Luis. El libro rojo de las marcas : (cómo construir marcas de éxito) / Luis Bassat. Madrid : Espasa, D.L. 2000. Benavides Delgado, Juan. Lenguaje publicitario : hacia un estudio del lenguaje en los medios Madrid : Síntesis, 1997. Hopkins, Claude C. Mi vida en publicidad Madrid : Eresma, 1980.
Dennis Higgins. El Arte de escribir publicidad : (conversaciones con William Bernbach, Leo Burnett, George Gibbin, David Ogilvy, Rosser Reeves) México : McGraw-Hill, cop. 1991. The Copy book. Buenos Aires : Documenta, 1996. O'Barr, William M. Culture and the ad: exploring otherness in the world of Advertising. Boulder (Colorado): Westview Press, 1994. Aaker, David A. Management de la publicidad : perspectivas prácticas Barcelona : Hispano Europea, D.L. 1984 Ogilvy, David. Ogilvy & publicidad. Barcelona : Folio, 1984. Eguizábal, Raúl Historia de la publicidad. Madrid : Eresma & Celeste, D.L. 1998. Ferraz Martínez, Antonio. El Lenguaje de la publicidad. Madrid : Arco Libros, 2000. Díez Arroyo, Marisa. La Retórica del lenguaje publicitario : un estudio de la publicidad inglesa Oviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 1988. Barry, Ann Marie. El Portafolio creativo del publicista. México : McGraw-Hill, cop. 1992. Ferrer Rodríguez, Eulalio. El Lenguaje de la publicidad. México : Fondo de Cultura Económica, 1994. Ferraz Martínez, Antonio. El Lenguaje de la publicidad / Antonio Ferraz Martínez. Madrid : Arco Libros, 2000. Foster, Timothy R. V. 101 métodos para generar ideas : cómo ayudar a estimular la creatividad Bilbao : Deusto, D.L. 1993. Boden, Margaret A. The Creative mind : myths and mechanisms London : Abacus, 1992. Ocaña, Fernando 20 claves para hacer equipo : (cómo trabajar con éxito en publicidad) Barcelona: Ediciones B, 2003 Ocaña, Fernando. 2@ veinte apuntes sobre publicidad en internet Barcelona : Ediciones B, 2001. Lasker, Albert Davis. Campañas publicitarias exitosas México [etc.] : McGraw-Hill, cop. 1992. Seger, Linda. Cómo crear personajes inolvidables : guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 2000. Hawkins, Barrie. Cómo generar grandes ideas Barcelona : Gedisa, 2000. Garriga i Puig, Jordi. 1001 citas de las vacas sagradas de la comunicación Barcelona : Mediterránea Books, 2001. Anuario español de creatividad. Barcelona : Club de Creativos, D.L. 2000 Mucchielli, Alex. El Arte de influir : análisis de las técnicas de manipulación Madrid : Cátedra, 2002. Most, Jacob. Así se crean guiones : cómo redactar guiones, de forma práctica y profesional, para cine, televisión, radio, comics y publicidad Barcelona : Rosaljai, D.L. 1994. Camacho Morelos, Jesús. Así se escribe una campaña de publicidad "efectiva" México : Diana, 1992. Caples, John. Publicidad creativa México : Prentice Hall Hispanoamericana, 1988. Michalko, Michael. Los secretos de los genios de la creatividad Madrid : Gestión 2000. Bransford, John D. Solución ideal de problemas : guía para mejor pensar, aprender y crear Barcelona : Labor, 1993. Oejo Montano, Eduardo. Dirección de arte : la cara oculta de la imagen publicitaria Madrid : Eresma & Celeste, 1998. Davis, Jack. Diseño de páginas web Madrid : Anaya Multimedia, D.L. 1999. De Bono, Edward. El Pensamiento creativo : el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999. Angeles, Juan de los. Creatividad publicitaria : concepto, estrategias y valoración Pamplona : EUNSA, D.L. 1996. Carbó i Ponce, Esteve. Cómo ser creativo Barcelona : Obelisco, 1993. Isaksen, Scott G. Creative approaches to problem solving : a framework for change [Williansville] : Creative Problem Solving Group-Buffalo, cop. 2000. Jones, John Philip. The Ultimate secrets of advertising Thousand Oaks : Sage, 2002. Ogilvy, David. Anotaciones privadas de David Ogilvy : escritos no publicados sobre dirección y creatividad. Barcelona : Folio, D.L. 1990. Goddard, Angela. The Language of advertising / Angela Goddard. London : Routledge, 1998. O'Barr, William M. Culture and the ad: exploring otherness in the world of advertising Boulder (Colorado): Westview Press, 1994. Graphis advertising : the international annual of advertising Zürich : Graphis Press, cop.1994-1998. Premios LAUS (29º. 1999. Barcelona) LAUS 29 : 29 edición de los premios Laus, lo mejor del diseño y la publicidad en España en 1998 Barcelona : Actar-ADGFAD, D.L. 1999. Point-of-Purchase Advertising Institute. Point of purchase design annual. New York, NY : Retail Reporting Corp., 1993 Jordi Carulla, Arnau Carulla. El color de la publicidad = The color of advertising : spanish posters from 1890 to 1940 Barcelona : Postermil, 2000. Jackie Cannon, Patricia Anne Odber de Baubeta, Robin Warner. Advertising and identity in Europe : the I of the beholder Bristol : Intellect, 2000. Bernstein, David. Advertising outdoors : watch this space! / David Berstein. London : Phaidon Press, 1997. Schudson, Michael. Advertising, the uneasy persuasion : its dubois impact on American society BasicBooks, cop. 1988. John McDonough and the Museum of Broadcast Communications, Karen Egolf The Advertising age encyclopedia of advertising New York: Fitzroy Dearborn, 2003. Millerson, Gerald. Realización y producción en televisión Madrid : Instituto oficial de Radio y Televisión, 2001.
Ferrer Roselló, Clemente. Los Famosos en la publicidad. Madrid : Edimarco, D.L. 1993.
Tanaka, Keiko. Advertising language : a pragmatic approach to advertisements in Britain and Japan London : Routledge, 1999. Moliné, Marçal. La comunicación activa : publicidad sólida Bilbao : Deusto, 1996
Moliné, Marçal. Malicia para vender con marca : método paso a paso combinando la técnica del márketing con la astucia de los maestros de la estrategia militar Bilbao : Deusto, 1996. Boden, Margaret A. The Creative mind : myths and mechanisms London : Abacus, 1992. |