Guia docente 2010_11
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Estruturas e Actividade da Axencia Publicitaria
   Contidos
Tema Subtema
1. CONCEPTO DE ESTRUCTURA. LAS ESTRUCTURAS DE LA PUBLICIDAD Y LOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN ELLA. 1.1. Concepto de sujeto y estructuras de la publicidad .
1.2. Configuración y niveles estructurales en el proceso de comunicación publicitaria.
1.3. La publicidad como actividad económica, social y profesional.
2. LA FIGURA DEL ANUNCIANTE EN EL MERCADO PUBLICITARIO. 2.1. Aproximación conceptual.
2.2. El anunciante y la comunicación persuasiva.
2.3. El anunciante en el derecho de la publicidad : Los contratos en publicidad
2.4. El anunciante y las estructuras de la publicidad.
2.5. El anunciante en el entorno publicitario.
2.6. La figura del jefe de publicidad.
2.7. La imagen corporativa de las empresas.
3. LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. 3.1. Concepto, origen y evolución de la Agencias de Publicidad.
3.2. Estructura y funcionamiento de la agencia de publicidad tradicional.
3.3. El contrato de publicidad: fórmulas de remuneración.
3.4. Tipología de agencias.
3.5. La agencia de publicidad en la actualidad, una reinvención constante.
4. LAS AGENCIAS DE MEDIOS. 4.1. Concepto, origen y evolución de las agencias de medios .
4.2. Estructura y organización de una agencia de medios.
4.3. Ventajas e inconvenientes.
4.4. Clases y tipologías.
4.5. Fórmulas de remuneración
5. LA GESTIÓN DE CUENTAS. 5.1 Elementos fundamentales de desempeño.
5.2 Capacidades y estructura.
5.3 Relaciones interdepartamentales: creación, producción y estrategia.
5.4 El briefing.
5.5 La figura del Strateic Planner.
6. LA GESTIÓN DE CREACIÓN. 6.1 Elementos fundamentales de desempeño.
6.2 Capacidades y estructura del departamento.
6.3 Relaciones interdepartamentales: cuentas, producción y estrategia.
6.4 El contra-briefing.
7. LA SELECCIÓN DE AGENCIA. 7.1. Definición.
7.2. Normas del proceso de selección.
7.3. Pasos para una correcta selección.
7.4. Definición del perfil de agencia.
7.5. Formas de selección.
8. PROCESOS DE TRABAJO. 8.1 Briefing, contra-briefing y presentación.
8.2 Equipos de trabajo.
8.3 Reuniones: tipología y funciones.
8.4 Sistemas de control y reporting.
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